Bar Restó ‘El Encuentro’, un lugar de buenos momentos en un rincón de San Andrés de la Sierra

06/02/2023 17:48:06 | 1836 LECTURAS | TURISMO

Música, comida, buen ambiente y actividades como astroturismo en una ubicación única de la comarca.

En un rincón de San Andrés de la Sierra se encuentra el Bar Restó ‘El Encuentro’, un imperdible lugar que combina comida, buen ambiente, música y diferentes actividades que convierten una simple cena en un momento único.

Su propietario es Gabriel, quien dialogó con nuestro medio y contó cómo llegó desde San Martín, Buenos Aires, al distrito de Tornquist:

“Conocimos la Comarca en el 96/97’ yendo para la Patagonia, hicimos escala en Sierra de la Ventana y ese paisaje desolado que tenía en aquella época nos encantó. Años tras años veníamos a vacacionar y yendo a inmobiliarias hasta que, finalmente después de muchos años para tomar una decisión, en 2015 conocimos San Andrés y nos vinimos. Quisimos cristalizar un viejo proyecto que era un complejo de cabañas que nos quedó un poco ambicioso, así que arrancamos por el lugar donde le daríamos el desayuno a la gente y lo orientamos hacia la entrada, para poder darle servicio a los huéspedes de los demás complejos, y de esa forma concretamos un viejo anhelo”.

“Nos largamos a esto con la convicción de que, siendo anfitriones, nos gusta que la gente esté cómoda y darle nuestra impronta, buscando buen ambiente, buena música, cordialidad”, comentó y añadió que el lugar se encuentra abierto en sólo temporada alta y fines de semana largos, de 19.30 a 23.30 hs.

“Ofrecemos buenos momentos, tenemos un buen ambiente, música tenue, luz tenue y a veces música en vivo”, señaló y precisó que en cuanto a la comida sirven “opciones no convencionales, optamos por las tapas, humus, pastas de berenjena y de garbanzo, aros de cebolla, bastoncitos de muzzarela, buñuelos de espinaca, bolas de carne, aceitunas, pan condimentado y picada artesanal, además de hamburguesas caseras y bondiolas”.

También, cerveza artesanal producida en Tornquist, tragos, gaseosas y postres de pastelería.

‘El Encuentro’ no solo es Bar Restó, sino también que ofrece servicios en casamientos, bautismos y cumpleaños. “Una de nuestras ideas fuera de temporada es dejarlo abierto para hacer eventos”, indicó.

Asimismo, “tenemos distintas iniciativas, ha venido una tarotista y un astrólogo; eso sin quitarle preponderancia a nuestra actividad principal que es Astroturismo, que en enero se realiza todos los viernes y a partir de febrero, todos los sábados. A las 20.30 hs arrancamos con un tapeo especial, distinto a la carta, luego viene charla sobre el cielo de San Andrés y el avistaje”.

Por allí también pasó el escritor Leandro Vesco, donde tiempo atrás presentó el libro Desconocida Buenos Aires, Pulperías y Bodegonos.

Para llegar a El Encuentro, hay que ingresar a San Andrés por la primera entrada yendo desde Tornquist y seguir la cartelería indicativa que lleva hasta la casa color borravino.