Temporal de viento provocó caída de árboles, voladuras de techos y destrozos en Monte Hermoso

24/01/2023 18:47:27 | 495 LECTURAS | GENERALES

El fenómeno climático ocurrió poco después del mediodía.

Árboles caídos, voladuras de techos y carpas y diversas roturas en el parador RecReo, es el resultado de un fuerte temporal de viento registrado esta tarde en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, sin que se produjeran heridos, informaron fuentes comunales y de bomberos.

El fenómeno climático ocurrió poco después del mediodía en momentos en que los turistas se encontraban disfrutando de una jornada de playa en el balneario.

Fuentes comunales indicaron que "en un momento dado se registraron fuertes ráfagas de viento por lo que los turistas rápidamente comenzaron a refugiarse en paradores y en otros lugares".

"Por momentos, además del viento, la visibilidad era nula debido al polvo en suspensión que se registraba no solo en Monte Hermoso sino sobre la ruta provincial 76 y zonas aledañas", agregaron.

Por su parte el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Heber Hurst, dijo a Télam que por el temporal "hubo árboles caídos en la ruta provincial 78 y el camino Sinuoso, ramas sobre automóviles y sobre el tendido eléctrico, y cables de televisión y telefonía".

El jefe de los bomberos dijo además que el fuerte viento provocó "inconvenientes en el parador RecReo ubicado sobre la costa y en el mar con daños y voladuras del escenario donde se llevan a cabo diversos espectáculos".

"Fue un temporal de viento sin lluvia en el cual la visibilidad se vio un poco opacada y por suerte no hubo víctimas ni heridos", puntualizó.

Varios vecinos y hasta turistas mostraron a través de sus teléfonos celulares y por las redes sociales videos en el cual se mostraban como el viento provocó diversos inconvenientes sobre la costa.

En uno de ellos se observaba como las fuertes ráfagas provocaron que se cayeran carpas, sombrillas y hasta sillas, entre otros inconvenientes.

(Telam)