Ingresaron por claraboyas de los baños y robaron en una escuela de Bahía Blanca

23/01/2023 16:54:39 | 355 LECTURAS | POLICIALES

Ocurrió en la EPB 55 y ESB 339 Almafuerte, ubicada en la calle Avellaneda 1.731.

Desconocidos se apoderaron de diversos elementos de un establecimiento primario y secundario de la localidad bonaerense de Bahía Blanca luego de ingresar por las claraboyas de los baños, informaron hoy autoridades educativas.

No es la primera vez que la EPB 55 y ESB 339 Almafuerte, ubicada en la calle Avellaneda 1.731 sufre robos y hechos vandálicos.

"Estimamos que fue el fin de semana, el viernes a última hora la escuela estaba en condiciones y hoy cuando el personal llegó se encontró que las claraboyas de los baños habían sido vandalizadas", expresó la presidenta del Consejo Escolar local, Lorena Mitshevich.

La mujer dijo a la prensa que "habían bajado por unos cables, entraron al comedor donde robaron mercadería, procesadoras, batidoras y hasta cuchillas en un edificio compartido entre primaria y secundaria".

"La escuela está protegida por alarma y rejas pero sabemos que los amigos de lo ajeno no aceptan barrera alguna y entran igual", puntualizó al indicar que se hizo la respectiva denuncia y que trabajaba en el lugar Policía Científica.

(Telam)