Abren una nueva convocatoria para becas en universidades de España

20/01/2023 14:02:17 | 220 LECTURAS | EDUCACION

Lo anunció el Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina abrieron la inscripción para docentes de universidades de la República Argentina que deseen realizar estancias cortas de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación en Madrid, España.
“Con España tenemos consolidada e institucionalizada desde hace varios años una experiencia de cooperación que para nosotros es un modelo a tratar con otros países”, explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Para postularse son requisitos: tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; ser graduado/a universitario/a; ser docente de una universidad argentina y auspiciado/a por la misma; ser estudiante de doctorado, o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor/a; y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

Las y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 16 de marzo de 2023 inclusive. Para obtener más información, ingresá a Campus Argentina Global.

Cada estancia tendrá una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2023 y julio de 2024. La cartera educativa nacional otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján", con pensión completa.

En tanto, la Fundación Carolina aportará el pasaje e ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid, 600 euros mensuales en concepto de manutención y un seguro médico durante la estancia en España.

Fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España, el Programa de Becas de movilidad del profesorado argentino apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los profesoras/es mediante la realización de instancias de investigación, al tiempo que enriquece el intercambio cultural e interdisciplinar entre investigadoras/es españolas/es y argentinas/os.