Robaron un avión, se estrellaron luego de despegar y murieron

18/01/2023 14:30:59 | 949 LECTURAS | POLICIALES

Cinco personas fallecieron en la localidad chaqueña de Villa Ángela luego de accidentarse tras despegar desde un aeroclub local, a cinco kilómetros del casco urbano.

Cinco personas murieron en la madrugada del miércoles luego de robar un avión en la localidad chaqueña de Villa Ángela y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en la que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya, añadieron los voceros. 

Todo comenzó cuando un peón de un campo ubicado a 7 kilómetros del aeroclub realizó un llamado al 911 alertando que había "un avión volando muy bajo" por la zona y que se había precipitado sobre un campo despoblado

Según las fuentes, las cinco personas que viajaban en el avión fallecieron producto del impacto y solo uno de ellos pudo ser identificado, ya que los cuerpos del resto de los tripulantes fueron hallados carbonizados.

Entre los restos del avión se encontraron un pistola calibre 9 miímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

Por otro lado, las fuentes indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones "óptimas" para el vuelo y pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho. 

A su vez, los voceros precisaron que el Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente". 

En ese contexto, intervino en la investigación del siniestro el fiscal Sergio Ríos, quien aseguró a la prensa que cuando llegó al lugar se encontró con "un amasijo de hierro y carne humana". 

"Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos", aclaró Ríos en declaraciones a Radio LT7. 

(Telam)