Mario Galindo será ordenado diácono: “Una alegría y un sueño que está por cumplirse”
La ordenación tendrá lugar el venidero sábado a las 11 en el SUM del CNSL. Nota con Mario y el Padre Norberto López.
El venidero sábado a partir de las 11 hs en el SUM del Colegio Nuestra Señora de Luján, tendrá lugar la celebración donde Mario Galindo será ordenado Diácono, en una ceremonia presidida por el Arzobispo Fray Carlos Azpiroz Costa de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
“Dios me ayudó a soñar lo que creo que él quería que sueñe. Para mí es un sueño cumplido con un objetivo: llevar la palabra, que mi comunidad logre ese diálogo con Jesús que todos buscamos”, expresó Mario en diálogo con nuestro medio.
“El diácono está concentrado en colaborar con casar, con bautizar, con bendecir, pero hay algo que es irremplazable y es que no hay misa si no hay eucarística y, eso, solamente lo puede hacer el sacerdote. Indudablemente cuando no hay un sacerdote por la emergencia que sea, el diácono puede realizar la celebración, que para la gente es muy similar a la misa, recibe la comunión, pero hay cosas que no puede hacer, como poder consagrar, confesar o la unción de los enfermos”, explicó en cuanto a su función.
“Es un momento especial para mí y para todos, porque sentí el acompañamiento de la comunidad de hace muchos años. También es especial para el Padre Norberto, ya que hace como 8 o 9 años empezamos a hablar de este tema y me apoyó desde el primer día; para y mi familia. Es una alegría y un sueño que está por cumplirse”, afirmó.
Por su parte, el Padre Norberto López, precisó que “el servicio del diácono es un ministerio propio con características propia. En nuestra diócesis tan extensa y con tantas parroquias vacías, nuestros diáconos nos están ayudando muchísimo, llevando la palabra de Dios y dirigiendo parroquias. Es un servicio muy rico en la iglesia”.
“El diaconado nació para hacer cosas que el consagrado sacerdote ya no podía hacer, como asistencia las viudas y a los pobres, tienen la delicadeza de atender a las personas y escuchar”, añadió.
La ordenación de Mario “es una gracia y una bendición, es el regalo de navidad que Jesús nos hace a la comunidad”.




