Bombazo mundial: Marruecos venció a España en los penales y lo eliminó de la Copa del Mundo

06/12/2022 14:56:45 | 356 LECTURAS | DEPORTIVAS

La Selección de Marruecos superó en la definición por penales a su rival por 3 a 1 y avanzó a cuartos de final.

Marruecos eliminó a España por penales (3-0), luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de juego, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

Los españoles, campeones en Sudáfrica 2010, fallaron sus tres ejecuciones y el lateral Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, sentenció el pase con una definición pinchada ante el arquero Unai Simón.

El partido fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien amonestó a sólo dos jugadores en el último tramo del período reglamentario: Aymeric Laporte (77'), de España, y Romain Saiss (90') en Marruecos.

Los marroquíes se enfrentarán en la siguiente instancia con Portugal o Suiza, que animarán el último choque de la jornada y de octavos de final desde 16 en Lusail.

Síntesis:

Mundial Qatar 2022.
Octavos de final.
Marruecos - España.
Estadio: Education City.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo DT: Luis Enrique.