Comunicado en respuesta a Héctor Zárate sobre la situación judicial del predio del Ex - Club Hotel de Villa Ventana

24/11/2022 10:57:48 | 1066 LECTURAS | LECTORES

Lo emitió el municipio.

Tornquist Municipio se dirige a la comunidad, en respuesta a las manifestaciones vertidas por el Sr. Héctor Zárate en un medio local el día 23 de noviembre del corriente, a fin de mantener debidamente informada a los y las ciudadanos/as interesados/as, sobre la situación judicial descripta con relación al predio del Ex - Club Hotel de Villa Ventana. 

Ponemos de resalto y aclaramos, que la resolución judicial dictada en fecha 28/09/2022 por el Juez en lo Civil y Comercial del Juzgado nro. 4 de Bahía Blanca, en el juicio que sigue la Municipalidad de Tornquist contra los Sres. Eduardo Morantes (hoy fallecido) y Héctor Zárate, se encuentra firme, esto significa que no puede ser apelada por las partes y por ende contra la persona se ordenó el retiro de los alambrados, Sr. Héctor Zarate, debe acatarla.

Del texto de la resolución que se publica con la presente, se desprende con claridad meridiana, la falta a la verdad en los dichos y manifestaciones por parte de Zárate. El texto de la resolución da cuenta de la intimación judicial cursada a éste de retirar los alambres, que aclaramos, ha incumplido hasta la fecha y establece que, en caso de su negativa, la imposición de una multa de $20.000 diarios hasta que remueva dichos alambres, así como lo ordenado por el juez de remitir los antecedentes a la justicia penal por el delito de desobediencia a la autoridad judicial. Si bien la información del expediente judicial es pública, entendemos que, dado el carácter técnico del vocabulario utilizado, así como, por el tenor de las tendenciosas y parciales manifestaciones realizadas por el Sr. Zárate, que inducen a confundir y mal informar a la población, es necesario al menos, realizar esta aclaración, así como reiterar y ratificar que el expediente se encuentra en estado de que sean puestos los autos para alegar, paso previo al dictado de la sentencia de primera instancia sobre el fondo de la cuestión.