Provincia sin techo propio: 1 de cada 5 bonaerenses alquila

23/11/2022 20:54:53 | 175 LECTURAS | GENERALES

El dato surge de la encuesta realizada por la Subsecretaría de Hábitat bonaerense. Fue presentada en el Senado donde se analiza la Ley de Alquileres.

En el marco del tratamiento en comisión de la Ley de Alquileres, autoridades bonaerenses presentaron datos de la encuesta realizada por la Subsecretaría de Hábitat ante autoridades del Senado.

Este miércoles al mediodía, la comisión de Legislación General que preside el senador bonaerense Francisco "Paco" Durañona, recibió a Federico Kulekdjian, del área de Coordinación de Alquileres de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, quien presentó los avances de la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022.

El objetivo de la medición es "conocer las condiciones en que se alquila en la Provincia y las características sociodemográficas, socioeconómicas y habitacionales de los inquilinos bonaerenses; como así también el cumplimiento de las disposiciones que marca la Ley de Alquileres”.

El 18,3% de los bonaerenses son inquilinos y alquiler promedio a $41 mil

Al momento, los datos arrojaron que el "18,3% de las y los bonaerenses alquilan y de ellos, el 59,1% de ellos son mujeres jefas de hogar".

Además se determinó que el 63% alquila por medio de inmobiliaria mientras que el 27,1% lo hace a través de dueño directo.

En relación al precio del alquiler, el promedio es de $41.000 mensuales y el 26,7% del total de los y las inquilinas destina al menos el 30% de sus ingresos al pago del alquiler mientras que el 37,7% destina entre un 40% y un 50%.

De la comisión además participaron el abogado Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado, quién expuso en el marco del proyecto de ley de Juicios por Jurado; y Diego Molina, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la modificación de la Ley Notarial, ambos impulsados por la senadora Nidia Moirano.

Fuente: INFOCIELO