El FdT impulsa la creación de una oficina de turismo virtual en el distrito

17/11/2022 17:07:34 | 485 LECTURAS | TURISMO

Se podrá acceder mediante puntos con códigos turismo QR que se instalarían en diferentes sitios de la comarca. Nota con el concejal Leandro Guerrero.

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para la creación de una oficina de turismo virtual en el distrito, a la que se accedería a través de códigos QR que se instalarían en diferentes sitios de la comarca.

Los detalles de la propuesta fueron brindados por el concejal Leandro Guerrero en diálogo con nuestro medio, quien indicó que “venimos trabajando hace mucho tiempo en esto. En julio presentamos un proyecto relacionado, sobre la instalación de wifi en la zona del mirador, lo cual fue aprobado y el municipio está avanzando para hacer la obra”.

“Escaneando el código QR con el celular, te lleva a una oficina virtual. Hicimos un demo para ver la funcionalidad y mostrar lo que nosotros queríamos. Allí se pueden encontrar puntos de interés que tiene la comarca, alojamientos, gastronomía y actividades, con la ubicación a través de Google Maps. La idea es que se a tres o cuatro clicks, fácil y dinámico”, precisó el edil.

Asimismo, adelantó que la aplicación contaría con un botón de emergencia para comunicarse con hospital, policía y bomberos.

“Lo charlamos con el intendente Sergio Bordoni y el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, y les gustó mucho, asi que quedamos en que, una vez que se apruebe, continuar teniendo reuniones”, agregó.

Respecto a la idea, señaló que “salió de una charla de café con Federico Pérez, y un compañero que es programador, hace tres meses que viene trabajando en esto. Y colaboraron cinco programadores más, un colombiano y cuatro de Capital Federal que trabajan con él. Esto es un trabajo de varios meses”.

Por otro lado, Guerrero comentó que también presentaron un proyecto mediante el cual proponen que se disponga un albergue en el que se puedan alojar familiares de pacientes internados en la terapia intensiva del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’.

“Mucha gente duerme en los pasillos o no tiene donde quedarse. También la idea es que se generen talleres de contención y esparcimiento”, comentó.

Asimismo, también desde el Frente de Todos, impulsan un proyecto de ordenanza para normar el cableado aéreo de la ciudad.

“Tengo muy buen trato con el Ejecutivo y con los otros bloques. Tenemos que ponernos a trabajar todos con un mismo sentido, que es el de ayudar a Tornquist y el de hacer que crezca lo más posible, para eso estamos y para eso nos elige la gente. No para estar criticando y generando chicanas hacia los demás”, cerró.

Leandro Guerrero