“El próximo intendente va a ser radical”

11/11/2022 17:23:29 | 664 LECTURAS | POLITICAS

Así lo afirmaron Silvia Pessolani y Manuel Castro desde la UCR, sin ocultar su confianza de cara a las elecciones 2023.

La Unión Cívica Radical ya trabaja de cara a las elecciones del año que viene y, en ese sentido, sus dirigentes expresaron su confianza en recuperar el sillón de Lainez.

“El próximo intendente va a ser radical”, dispararon Silvia Pessolani y Manuel Castro, presidenta saliente y presidente entrante, respectivamente, de la UCR local, este viernes en diálogo con nuestro medio.

“Estamos fuertes y organizados en cada localidad. La elección del 2021, donde obtuvimos la victoria, nos dejó fortalecidos, y así lo estamos del 2013, desde donde venimos integrando diferentes frentes como el Progresista Cívico y Social, Cambiemos, Juntos por el Cambio y Juntos”, expresó Castro, quien en marzo próximo asumirá la presidencia del partido.

“Lo del 2021 fue un quiebre, fue histórico, porque cuando pasó lo que pasó (la salida del intendente Bordoni de JxC), muchos creían que se le iba a complicar al radicalismo porque no teníamos a un líder como estábamos acostumbrados, pero teníamos un partido y le demostramos a la sociedad responsabilidad, honestidad intelectual y convicciones”, añadió.

Al respecto, Castro aseguró que “estamos bien parados para la elección del año que viene, falta discutir mucho internamente, pero creo que el camino es este, seguir sumando afiliados y extrapartidarios. Las puertas del comité siempre estuvieron abiertas y a eso hay que apuntar, a aquellas personas que no tengan una ideología definida y tengan ganas de participar en política”.

“El próximo intendente va a ser radical”, manifestó y remarcó que “estamos trabajando para eso y no desde ahora. Creemos que el próximo jefe comunal de Tornquist va a salir de Juntos, pero del riñón de la UCR”.

A su turno, Silvia Pessolani, sostuvo que “sostenemos nuestra identidad, la mantuvimos siempre dentro de los frentes que constituimos, y es lo que siempre reclamamos, sostenernos firmes en lo que militamos”.

“Las puertas del comité siempre estuvieron abiertas, nunca nadie se vio impedido de ingresar y de decir lo que siente y lo que quiere del partido. Más allá de las diferentes posturas que tengamos, somos todos radicales y su lugar en el partido no se lo saca nadie”, dijo.

“Estamos dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva –continuó-, porque hoy la sociedad necesita otra cosa, tiene problemas gravísimos para sostenerse, entonces nosotros tenemos que respetar eso. Hay que unirse, trabajar con responsabilidad, defendiendo lo que siempre defendimos y poner sobre todas las cosas, la dignidad de nuestros vecinos”.

En cuanto a quien será el candidato a intendente por el radicalismo, adelantó que “vamos a dejar pasar el Mundial, las fiestas y vamos a definirlo los primeros meses del año que viene”.

“Estoy muy convencida que la UCR gana las elecciones el año que viene”, afirmó, coincidiendo con Castro. “Con respeto al PRO (donde está confirmada la precandidatura de Sebastián Bassi), estamos convencidos de que el candidato o candidata de Juntos va a ser de la UCR, y tenemos mucha fuerza para que sea el próximo intendente”.

CENA RADICAL

Por otro lado, recordaron que el viernes 18 de este mes, se realizará una cena para militantes radicales en el comité de calle Güemes de Tornquist.

Las tarjetas tienen un valor de $2000 y confirmaron la presencia de Martín Tetaz.

Silvia Pessolani y Manuel Castro