Actividad de la Directora Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

22/09/2022 14:50:52 | 101 LECTURAS | POLITICAS

Silvia Zaballa compartió las realidades y experiencias de la Región Sexta.

La Directora Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Silvia Zaballa, se reunió junto a las directoras de las restantes regiones con la Ministra de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz, la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernandez y la Directora de regiones, Ibis Azua, para realizar un balance y planificación de las acciones desplegadas en el territorio.

Evaluaron la importancia en la llegada a cada uno de los 135 municipios, donde se articularon las políticas del Ministerio y canalizaron las demandas y necesidades de forma situada.

La extensión de la Provincia, hizo necesaria la construcción regional, que facilita el contacto y refuerza las herramientas de abordaje para la prevención y asistencia en cada distrito bonaerense.

Como Directora Regional, Zaballa compartió las realidades y experiencias de la Región Sexta y el trabajo cotidiano de transversalizar la perspectiva de género en cada territorio municipal.

“Tenemos una indicación muy clara del gobernador Axel Kicillof que, si bien nuestra cabecera está en La Plata, nuestras sedes están en toda la Provincia. Entendemos que  las violencias por razones de género se abordan, con recursos, con acompañamiento y con un Estado que da respuestas. Un Estado presente, solidario y cercano” señaló la Ministra.