Despedida al Dr. Juan Carlos Fiz
Fue médico del pueblo, concejal e hincha acérrimo del Club Unión. Falleció a los 79 años.
En la tarde de este martes 30 de Agosto, en el día de nuestra patrona Santa Rosa de Lima, la comunidad despidió al Dr. Juan Carlos Fiz “El Negro” que dejó de existir en nuestra ciudad a los 79 años.
El Dr. Fiz, supo cosechar muchos amigos y pacientes en su vida dedicada a la medicina. Trabajó junto a diferentes profesionales de los que quedan muy pocos.
Su pasión, también por la política hizo que en 1983, fuera electo por el Movimiento de Integración y Desarrollo y quedó su humorada cuando se vistió de gaucho en una sesión muy recordada, diciendo “me siguen pidiendo tantas gauchadas para que vote que debo venir así al recinto”
Años mas tarde también ocupó otra banca por la Alianza. El fútbol era su pasión y su infaltable presencia a la cancha de sus amores el Club Unión, era domingo a domingo. Sus anécdotas y chistes sobre esta o tal circunstancia, era siempre festejada por las ocurrencias a diario.
Su consultorio, ubicado en la primera cuadra de guemes recibió por años a mucha gente y hoy vemos expresado su pesar en muchos comentarios que han dejado luego de su partida, porque seguro algo habrá sembrado.
La costumbre de la visita al Club Hípico, Los Vascos Cereales y últimamente Echeguía hermanos eran rondas de debate como en cualquier concejo deliberante pero “casero”, donde se hablaba de todo. Inclusive de futurología política y posibles candidatos.
Eso fue “El Negro”, vida de pueblo pura. Hoy en su despedida sus restos pasaron por el Club Unión y el hospital municipal donde recibió cálidos aplausos junto a su mujer María Angélica y sus hijos Verónica y Juan Pablo que lo despidieron en el panteón de la familia.
Con el Dr. Fiz se fue parte de esa camada de médicos. Los de pueblo. Usted me entiende. Hasta siempre.
