El domingo se realiza una nueva edición del Tornquist Patria y Folklore

12/08/2022 13:50:58 | 496 LECTURAS | GENERALES

Volverá a hacerse tras tres años. Se presentarán varios cuerpos de baile de la región y el grupo salteño Kaymanta. Nota con Mariela Montero.

Luego de dos años sin poder realizarse por las restricciones que causó la pandemia de coronavirus, este domingo volverá a llevarse a cabo el festival Tornquist Patria y Folklore, organizado por la Escuela Folklórica Municipal.

Esta edición tendrá lugar en el Polideportivo ‘Mario Gandini’ del Automoto Club Deportivo. En diálogo con nuestro medio, Mariela Montero indicó que las puertas de lugar se abrirán a las 18 hs y se estima que la programación inicie sobre las 19.

La jornada iniciará con un acto protocolar, para luego dar paso a la parte artística. Sobre el escenario se presentarán los cuerpos de baile de la EFM y de agrupaciones de diferentes puntos de la región, como Pigüé, Coronel Suárez, Coronel Pringles, 30 de Agosto, Bahía Blanca, Punta Alta, Ingeniero White, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray.

Además, también dirán presente los grupos Sonkoy y Aparceros, ambos del distrito, el cantante local Carlos Porsel y, como show central, estará el conjunto salteño Kaymanta, “con quienes se hizo una amistad tan linda que son casi parte de la escuela folklórica”.

Durante la noche, habrá un completo servicio de cantina con venta de choripanes, empanadas, panchos, tortafritas, tortas y variedad de bebidas.

Las entradas se encuentran a la venta, tienen un valor de $500 e incluyen un número para el sorteo de dos entradas para el recital de Raly Barrionuevo el domingo 21 de agosto en Pigüé.

Mariela Montero