Otro hombre cercano a Trankels estará al frente de la Afip

29/07/2022 08:40:01 | 933 LECTURAS | GENERALES

Carlos Castagneto reemplaza a Mercedes Marco Del Pont.

Carlos Castagneto, visitó Tornquist en 2018 y estuvo acompañado en una reunión que se efectuó en la sede del Partido Justicialista, por Gustavo Trankels, actual Presidente del mismo, con quien mantiene una buena relación.

El presidente Alberto Fernández, lo designó  como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont, , quien ocupará el lugar de Gustavo Béliz como directora de Asuntos Estratégicos.

Actualmente, Castagneto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Gremio jerárquico de la AFIP celebró la designación

La conducción nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que encabeza Julio Estévez (h), celebró la designación de Carlos Castagneto al frente del organismo recaudador nacional y aseguró que la organización sindical tiene sobradas "expectativas positivas" a partir de su asunción.

"La Upsafip, que representa a los trabajadores jerárquicos del organismo fiscal nacional, expresa su agrado por la designación de Castagneto, quien tiene sobrada experiencia a partir de las expectativas positivas que promueve. El gremio espera una AFIP acorde con el sentido solidario, eficiente y humanista que ese funcionario ya demostró como titular de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social" del sector, dijo Estévez (h).

"Con Castganeto se potenciará al máximo la tarea del organismo fiscal y, de forma paralela, se observará a un funcionario con visión humanista de la repartición. Los contribuyentes no son números sino personas y empresas que merecen un trato justo y una tarea conjunta entre el fisco y quienes realizan el inmenso esfuerzo de abonar impuestos para sostener el sistema". aseguró el sindicalista en un comunicado.

Para Estévez (h), la nueva conducción de la AFIP y el equipo económico que estará a cargo del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresará "una luz de esperanza para que todos los argentinos tengan otra oportunidad para detener el proceso inflacionario, equilibrar las cuentas públicas y mejorar la calidad de sus vidas".

"Era preciso una bocanada de aire fresco y, desde ahora, es el momento de trabajar juntos y de forma mancomunada, sin partidismos ni brecha alguna", concluyó el sindicalista.

Carlos Daniel Castagneto (La Plata 1 de noviembre de 1960) es un político, contador y ex futbolista argentino(Arquero, jugo en Argentina,Colombia,Paraguay, Perú, Chile) Fue diputado nacional del Frente para la Victoria electo por primera vez en 2015, y nuevamente en 2019, esta vez renunciando para ocupar un cargo en la AFIP. En ambos casos fue representando a la provincia de Buenos Aires.