Presentaron a la nueva Subsecretaria y directora del Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”

23/06/2022 16:15:11 | 1679 LECTURAS | MUNICIPALES

Se trata de la Licenciada en Psicología Cecilia Conti que se hizo cargo de la cartera. Fue puesta en funciones por el Intendente Municipal Sergio Bordoni.

En el despacho del Jefe Comunal, se realizó durante la tarde de este jueves, la presentación de la nueva Subsecretaria y directora de Salud, Licenciada Cecilia Conti.

La nueva funcionaria bahiense,  estuvo acompañada por el Intendente municipal, Sergio Bordoni y la Secretaria de Salud Noelia Baier.

“Hoy presentamos a la nueva Subsecretaria y Directora del hospital municipal. Ella sabe de salud. Hemos tenido médicos en los cargos y creo que es hora de buscar por otro lado. Apostamos a algo nuevo. Es complicado el hospital, pero no creo que sea nada imposible, poniéndole garra. La experiencia dice que en la gestión hospitalaria se desgasta más un médico y esperamos que en esta nueva gestión tengamos mejores resultados” dijo Bordoni.

“Estamos a punto de instalar el nuevo tomógrafo y para ello posiblemente el 14 de Julio estaría presente el ministro de salud de la provincia en el marco de los 90 años del hospital,  para poder ponerlo en funcionamiento” manifestó el Intendente.

Sobre Conti, es licenciada en Psicología, se formó en Bahía Blanca y realizó su residencia en la Secretaría de Salud del municipio como Psicologa social y comunitaria. Ha trabajado en el sistema de salud público y es un lugar que dice querer.

“Estoy muy Feliz y honrada por la convocatoria del Intendente. Me he incorporado y me recibieron con mucho afecto, con el equipo excelente de salud. Tienen un proyecto muy ambicioso y el hospital que se está ampliando y convirtiendo en una referencia para la región que ha dado respuesta con calidad humana y técnica” afirmó.

“Tenemos que hacer un hospital mas abierto a la comunidad y escuchar las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas para construir estrategias de atención en salud que respondan a esas necesidades” remarcó.

“Me gustaría pensar al equipo de salud más allá de las disciplinas. Debemos pensar en los problemas que traen las personas y seguramente la salud mental va a ser un eje fundamental porque atraviesa a cualquier consulta y también pensar en generar dispositivos para cuidar la salud mental de los propios trabajadores, porque la pandemia lo puso muy de manifiesto y es algo que ya lo venía pensando la Secretaria. Inevitablemente un trabajador que está contento, estará muy bien con aquel que necesite atención. El trabajo con los trabajadores tiene efecto en la población”, dijo la nueva funcionaria.

También destacó la llegada de la nueva Subsecretaria, Noelia Baier, Secretaria de Salud. “Tengo el honor de compartirlo con una mujer, la verdad que su experiencia como profesional de la salud sobre todo en el ámbito público, me parece súper enriquecedor”

“Estamos buscando por pedido del Intendente mantener el proyecto original porque las organizaciones trascienden a las personas y el jefe comunal es lo que quiere para el distrito y sabemos que Cecilia le va a poner su impronta” recordó.

“Seguimos trabajando en la mayor autonomía de la salud en el distrito a la hora de las derivaciones y complejidades y eso se está logrando de a poco. Vamos a trabajar distintos ejes escuchando la necesidad de los vecinos. Tenemos profesionales excelentes y personal eficiente como también el equipo de mantenimiento”  resaltó Baier en la conferencia brindada en el despacho comunal.

Foto: Dirección de Comunicación

Sergio Bordoni
Lic. Cecilia Conti
Noelia Baier
Conti,Bordoni y Baier en la conferencia de prensa