El tornquistense Gaspar Ollé cubrirá el Mundial de Hockey en España

22/06/2022 18:15:52 | 800 LECTURAS | DEPORTIVAS

Se desarrollará del 1 al 17 de julio en Terrassa. Estará como fotógrafo acreditado.

El periodista local Gaspar Ollé, viajará en los próximos días a España para cubrir la Copa Mundial de Hockey femenino, que se disputará en Terrassa del 1 al 17 de julio.

En diálogo con nuestro medio, precisó que la otra sede del campeonato será Ámsterdam (Paises Bajos), pero él se quedará en tierras españolas ya que la Selección Argentina jugará todos sus partidos allí.

“Voy acreditado como fotógrafo para la agencia de fotografía deportiva WSP, que es de un amigo de Buenos Aires”, comentó y señaló que ya ha tenido la oportunidad de ver a los mejores equipos del mundo, como Holanda, Inglaterra, Bélgica, Alemania y Australia, ya que asiste a los partidos de Las Leonas y Los Leones cuando juegan en Argentina.

Consultado sobre cómo se encuentra el seleccionado nacional, afirmó que “llega en su mejor momento, ya que viene de salir campeón de manera invicta de la FIH Pro League”, al tiempo que indicó que además de los países antes mencionados, también es candidato España, “Argentina lo va a tener como rival en la fase de grupos y se hace muy fuerte siempre, incluso en el último mundial hizo podio”.

“Acá en Tornquist, como se ha hecho en muchísimos lugares, el hockey viene creciendo muchísimo y ese es el resultado de cómo está posicionado el país a nivel mundial con la disciplina, del trabajo que se hace desde la base y los clubes. Y los buenos resultados que está teniendo el seleccionado argentino contagia a que más chicos y chicas quieran practicar el deporte”, dijo más adelante sobre la actualidad del deporte.

Al respecto, subrayó “en el plantel actual está la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, que no podrá jugar el mundial por una lesión. Bahía siempre tuvo un representante en la selección, incluso en el Mundial Junior que se jugó en abril en Sudáfrica estuvo María Emilia Larsen (Monte Hermoso), y comenzaron con los entrenamientos en la selección Sub-21 Yazmin Pallottini y Martina Agudiak, ambas de Bahía Blanca”.

Gaspar Ollé