Medio Ambiente invita a sumarse al concurso de “Escuelas en Acción”

21/06/2022 15:40:31 | 136 LECTURAS | MUNICIPALES

Impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El cuidado del ambiente requiere del compromiso de los diversos actores sociales y, sobre todo, del trabajo conjunto de la ciudadanía en la generación y apropiación de herramientas creativas e innovadoras para brindar información y generar conocimiento.

En este contexto, la Subsecretaría de Medio Ambiente, a través del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires invita a participar del Concurso Provincial de diseño y sensibilización ambiental bajo el lema “Construyendo el Ambientalismo Popular”.

El objetivo principal del Concurso es incluir a las juventudes de la provincia de Buenos Aires en la construcción de nuevos sentidos y acciones en relación al cuidado y a la sensibilización de la problemática ambiental desde un abordaje artístico y territorial.

La construcción del Ambientalismo Popular es el lema disparador de esta propuesta que aspira a incentivar las inquietudes artísticas a partir del diseño de un afiche informativo/educativo que genere un llamado a la acción en busca de cambios concretos y territorializados en los barrios, transformando esta instancia en una situación de enseñanza y aprendizaje.

Los ganadores obtendrán:
????100 impresiones del afiche. Tamaño: A1
????Kit ambiental que incluirá: 1 compostera, 1 huerta, lápices plantables, póster de plantas nativas para la escuela
????Certificado de premiación para los participantes
???? Publicación y difusión del diseño
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y la fecha de entrega de los afiches será del 1 de agosto al 1 de septiembre.

Bases y condiciones para participar en https://www.ambiente.gba.gob.ar/contenido/concurso_afiche

Para más información: convocatorias@ambiente.gba.gob.ar

Subsecretaría de Comunicación

Tornquist Municipio