Ocupación plena en la comarca en el fin de semana largo

17/06/2022 15:59:23 | 725 LECTURAS | TURISMO

Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo, destacó que en la mañana de este viernes había algunos pocos lugares disponibles por caída de reservas. También se refirió a la publicidad grabada por Ginóbili.

Comenzó un nuevo fin de semana largo y, con ello, la llegada de una importante cantidad de turistas al distrito de Tornquist, que nuevamente estará con ocupación plena.

“El fin de semana empezó con mucha afluencia de gente; desde el jueves ya se veía gran cantidad de visitantes en las diferentes localidades”, indicó el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, quien afirmó que “quedan algunos pocos lugares la por caída de reservas, pero tenemos a la gente que viene sin reserva buscando alojamiento, así que vamos a llegar al 100% de ocupación”.

Por otro lado, consultado sobre la publicidad filmada en el transcurso de la semana en la ruta 76, con la figura de Emanuel Ginóbili, y que generó algún descontento por la interrupción del tránsito de escasos minutos en algunos momentos, Sandobal expresó:

“Uno, cuando toma decisiones, pone en la balanza lo positivo y lo negativo. Desde la producción nos habían dicho que los cortes de ruta iban a ser de poco tiempo, y el más largo fue 14 minutos por un problema que tuvieron”.

“Estamos hablando que cuando viene una productora así, más allá de la publicidad que se va a hacer y encima protagonizada por Ginóbili, uno de los deportistas más importantes a nivel mundial, hay 30 personas detrás de una grabación que se alojan, almuerzan y gastan en la comarca durante cinco días. Incluso, agentes de la productora hacía 15 días que estaban viniendo”, agregó.

“Es entendible el descontento de la gente que tiene que trasladarse con los cortes de ruta, pero son pocos minutos y hay que entender que, como actividad económica, el turismo representa un 30% del distrito, y esos son puestos de trabajo”, cerró.

Gustavo Sandobal
Foto: Ilustrativa