La Agrupación Ventania compartió sus propuestas con representantes de turismo y comercio

17/06/2022 14:19:26 | 591 LECTURAS | POLITICAS

El encuentro trazó lineamientos referidos a las herramientas que tiene el Estado en todos sus órdenes.

Integrantes de la Agrupación, expusieron sus propuestas ante representantes de organizaciones sociales de la comunidad, con la temática centrada en la emergencia habitacional, la falta de viviendas y la situación de los inquilinos. El encuentro se llevó a cabo entre referentes de la Agrupación, miembros de Camcotisas, prestadores turísticos y representantes de la Sociedad de Fomento de Villa Ventana.

Durante la reunión, se  acordó poder trabajar en conjunto para visibilizar esta problemática y aportar soluciones ya que la misma, afecta a centenares de familias de todas las localidades del distrito, principalmente en la localidad de Sierra de la Ventana donde se argumenta la falta de tierras para no proyectar viviendas, tanto sea del tipo social como así también para la clase trabajadora.

El encuentro trazó lineamientos referidos a las herramientas que tiene el Estado en todos sus órdenes para poder empezar a resolver esta situación que de a poco nos está llevando a un colapso en los servicios que repercutirán sin duda alguna en la principal actividad económica del distrito:  el turismo.

Además se plantearon temas relacionados al hábitat, la planificación urbanística, el desarrollo de las comunidades y sus servicios, los barrios privados, entre otros.

Próximamente la Agrupación Ventania, en conjunto con las instituciones intermedias, convocará a otro encuentro para compartir el Proyecto que se está elaborando, para poder así  analizarlo, debatirlo y optimizarlo, siempre en un marco de diálogo, con el debido respeto y solidaridad para con el vecino que sufre esta situación en primera persona.

Participaron del encuentro Micaela Costas, Presidenta de Camcotisas e integrantes de la comisión directiva, Cristina Calónico titular de la Sociedad de Fomento de Villa Ventana, Sergio Marto titular del Portal Turístico Sierra de la Ventana, entre otros referentes locales; el secretario general Germán Mendía y Carlos Dana, Walter Andrada, Adriana Ferrari, Matías Díaz, Martín Chaija, por la Agrupación Ventania. Agradecemos la buena predisposición del sr. Alan Moreno que gentilmente nos cedió las instalaciones de Código Muzza.