Las reservas para el fin de semana largo ya están en un 90%

14/06/2022 18:05:03 | 188 LECTURAS | TURISMO

Lo destacó Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo. Se espera que la ocupación sea plena.

Se acerca un nuevo fin de semana largo y las expectativas de renuevan para el sector turístico del distrito de Tornquist.

Al respecto, el Secretario de Turismo municipal, Gustavo Sandobal, afirmó que a este martes a la mañana las reservas de los alojamientos “están en un 90% y tenemos muchísimas consultas”

“Estamos viendo si ese nivel de ocupación se traslada al resto de las actividades en cuanto a la economía, porque los últimos fines de semana largo también tuvimos bastantes reservas pero en algunos rubros, como los recreativos, no se sintió tanto”, sostuvo el funcionario.

“El clima va a estar frio pero sin lluvia, así que todas las actividades se van a desarrollar con normalidad”, añadió y destacó que “hoy en día tenemos cada vez más propuestas y una agenda cultural muy importante y variada”.

“La comarca se visualizó después de la pandema y gracias al trabajo que se hizo en años anteriores y a gestiones, hoy vemos los resultados. El año pasado tuvimos record de ocupación y este año vamos muy bien. Respecto a los números prepandemia, estamos aumentando entre 10 y 15 puntos de ocupación”, subrayó.

En cuanto a actividades del sector, Sandobal comentó que “el fin de semana pasada tuvimos una jornada del Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia, donde empezamos a trabajar entre el sector público y el privado para armar paquetes y presentar propuestas a agencias de viaje para que empiecen a operar acá”.

En tanto “del martes 21 al 28, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación y la Subsecretaría de Provincia, se va a dictar un curso de socorrismo en ambientes agrestes, destinado a prestadores. Es un curso con certificación internacional”.

Gustavo Sandobal