Fehgra presentó Portal ReservAR Alojamiento para impulsar la competitividad en hotelería

14/06/2022 21:36:27 | 376 LECTURAS | TURISMO

Toda la oferta de alojamiento del país puede estar presente en el Portal, el único requisito es que sean alojamientos registrados.

El Portal ReservAR Alojamiento, una iniciativa sin fines de lucro y que incluye a toda la hotelería registrada del país, fue presentado hoy en San Miguel de Tucumán por autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), como un medio para fomentar la competitividad y la oferta formal del sector, informó esa entidad.

Desde Fehgra señalaron que se trata de un portal para hoteleros, hecho por hoteleros, que incluye a todos los empresarios del sector del país, no tiene fines de lucro, útil para establecimientos sin herramientas digitales y para los que las poseen, que busca incrementar los ratios de participación a través de las ventas directas y promueve la hotelería formal, al requerir habilitación del usuario.

La presentación se realizó en la sede de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, donde las autoridades de Fehgra nacional, encabezadas por su presidente, Fernando Desbots, informaron sobre las características y utilidades del portal.

Desbots sostuvo que ReservAR Alojamiento es una herramienta concreta que le permite al empresario hotelero eficientizar sus costos: “Una de nuestras prioridades es cuidar la rentabilidad y, a su vez, nos proponemos impulsar la comercialización digital en la oferta que aún no la tiene implementada”.

Un comunicado de la entidad señala que el portal es fácil de utilizar, ya que sus herramientas y el sistema son dinámicos, flexibles, amigables, pero de igual manera ofrece capacitaciones y soporte para que cada empresario lo aproveche al máximo.

También constituye una oportunidad para la intermediación formal, debido a que las agencias de viajes pueden acceder a establecimientos que inician su camino digital.

El presidente de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, confió durante el lanzamiento que "esta herramienta va a ser de muchísima utilidad”, tras agradecer la presencia de las autoridades de la Federación, porque "es muy importante esta idea de trabajar juntos, empezar a andar el camino a la par para resolver los problemas que tenemos en común".

Desbots estuvo acompañado por los vicepresidentes de la entidad Florencia Landivar, a cargo del Departamento de Turismo, y Claudio Aguilar, responsable del Departamento de Relación con Filiales, y el coordinador de la Región Noroeste Argentino, Cristian Boglione.

(Telam)