Mundo colombófilo: Tornquist se suma al campeonato de fondo invernal de La Valiente Mensajera

07/06/2022 21:46:01 | 268 LECTURAS | MUNDO COLOMBóFILO

Serán 4 carreras entre 540 y 590 Kilómetros a la ciudad, mientras se aguarda el arranque del torneo oficial el 18 de Junio.

Varios colombófilos de la ciudad, formarán parte como invitados en el campeonato de fondo invernal que organiza la centenaria asociación “La Valiente Mensajera” de Bahía Blanca.

Las carreras serán cuatro y se podrá competir con equipos de dos palomas, libres. La primera salida será este sábado 11 de Junio desde Ramallo 557 Km en línea recta y se encanastará el día Jueves cuando el transporte las retire desde la sede local.

El 18 de junio, será la segunda fecha con punto de suelta desde San Nicolás de los Arroyos 566 kilómetros.

Luego se pasará al mes de Julio y el día 16 lo programado arrancará desde San Pedro 540 kilómetros y culmina desde Ceibas(Entre Rios) con 593 kilómetros en línea de vuelo.

Para estas partidas han confirmado su participación por la Asociación Colombófila Alas Tornquinenses Ezequiel Barragán, Marcelo Castillo, Alberto Olle, Franco Lascalea, Oscar Gimenez, Marcos Gomez, Luis Cabrera, Marcelino Spialtini-Hugo Martinez y Horacio Urriaga.

Las localidades representadas serán Bahía Blanca, Tornquist, Ingeniero White, Guatrache, Rivera y Darregueira.

Por el momento, aunque se pueden sumar mas equipos, en total hay inscriptos 51 equipos o sea 102 palomas.

Recordemos que el campeonato oficial para Tornquist comenzará el sábado 18 de Junio desde Olavarría(Primera Linea de Pichones). 

Transporte La Valiente Mensajera