Se espera otro fin de semana de mucha afluencia turística en la comarca

24/05/2022 18:41:18 | 1072 LECTURAS | TURISMO

El domingo se realizará la décima edición de la carrera de montaña M42. Nota con Gustavo Sandobal.

Aunque no es largo, se espera para este fin de semana una importante afluencia de visitantes en el distrito de Tornquist. Es que el domingo se realizará la 10° Maratón de Montaña M42 en Estancia Las Vertientes, con la participación de 1600 corredores.

“Venimos teniendo movimiento durante toda la semana y el fin de semana, con la carrera, ya tenemos bastantes reservas. En Villa Ventana el nivel de ocupación es alto, al igual que en Sierra de la Ventana”, afirmó el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal.

“Se esperan 1600 corredores, con mucha participación de participantes locales”, afirmó y comentó que, este año, con la intención de que se pueda visualizar aún más Villa Ventana, “la entrega de kits se realizará el viernes en la Plaza Salerno”.

Además de la carrera, este miércoles se realizará una recorrida por el Museo Amigos de la Trochita de Sierra de la Ventana, en conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Comenzará a las 15 hs.

En tanto, “para el fin de semana largo del 17 al 20 de junio, estamos viendo qué actividades sumar”, al tiempo que afirmó que se encuentra trabajando con el Ente Mixto de Turismo de cara a las vacaciones de invierno, ya que en las provincias de La Pampa y Rio Negro, de donde acuden muchos turistas, inician una semana antes que en Buenos Aires.

“El año pasado tuvimos una ocupación promedio del 95% en todo julio y la idea es llegar a eso este año”, indicó.

 Por otro lado, el funcionario recalcó que desde el 15 de abril hay chicos en la comarca de viajes de egresados, en el marco del programa financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Lo importante es que las escuelas eligen el destino y fuimos uno de los 13 lugares elegidos”, señaló y remarcó que “recibimos 2800 chicos de diferentes puntos de la provincia”.

“Hasta el 15 de junio tenemos grupos todos los días. Hay una activación con este programa que desarrolló la provincia muy importante”, agregó.

Gustavo Sandobal