Lanzan Pueblos Libres, un nuevo espacio que se suma al Frente de Todos

24/05/2022 16:35:50 | 221 LECTURAS | POLITICAS

Mañana lanzan la nueva agrupación dentro del Frente de Todos, Pueblos Libres, integrada por organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Un grupo de organizaciones políticas, sociales y sindicales con base en la provincia de Buenos Aires, lanzarán mañana, miércoles 25 de mayo Pueblos Libres, una nueva fuerza política dentro del Frente de Todos.

Organizaciones sociales y gremiales lanzarán mañana “Pueblos Libres“, una nueva fuerza política dentro del Frente de Todos, que tendrá como objetivo “reforzar la unidad” de la coalición oficialista para recuperar su fortaleza e impedir el avance de las derechas” en el país.

En medio de las discusiones políticas y de gestión que mantienen los sectores kirchneristas y albertistas dentro del Frente de Todos, que en muchos momentos parecen coquetear con la ruptura, una nueva fuerza política llega al espacio para buscar la unidad.

Si bien la mayoría de los espacios que componen Pueblos Libres tienen una filiación kirchnerista, lo cierto es que la nueva agrupación tiene una fuerte influencia de los sectores trabajadores, gremiales y populares, que son los espacios que Alberto Fernández, en pos de ganar capacidad de movilización y militancia territorial propia, se dispuso a volver a conquistar de cara a las elecciones 2023.

“Tenemos que recomponer el pacto electoral que se rompió con la gente. También queremos reagrupar a esa militancia que se desilusionó con el rumbo político y que está en medio de los dos grandes bloques internos”, señaló uno de los dirigentes de Pueblos Libres a los medios, demostrando que el espacio se dedicará a  apuntar al kirchnerismo y también al albertismo presidencial, los espacios mayoritarios al interior de la alianza gobernante.

La presentación de Pueblos Libres se concretará mañana 25 de mayo desde las 13 horas, en las inmediaciones del Parque Multipropósito La Estación, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con la presencia de todas las organizaciones integrantes.

Pueblos Libres se trata de una fuerza impulsada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro (NE), entre ellos el exdiputado José Cruz Campagnoli; el secretario general de los metrodelegados del Subte de Buenos Aires, Beto Pianelli; el dirigente peronista porteño Flavio Turner y el concejal Horacio Chique.

También formarán parte del nuevo espacio político dirigentes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, cuyos dirigentes son Rafael Klejzer, José Gazpio y Marina Joski; el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; dirigentes de Evita para la Victoria (EPLV); de la Corriente Popular K ,que orienta Rodolfo Casals y el Movimiento Popular de Liberación (MPL).