Alertas por nevadas para el oeste de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut y vientos para el sur

24/05/2022 09:48:44 | 551 LECTURAS | GENERALES

Servicio meteorológico nacional.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana cuatro alertas por nevadas para el sector oeste de las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut, y otras por vientos intensos para la costa sur de Santa Cruz y la cordillera mendocina.

El reporte matutino del SMN prevé nevadas con posibles acumulaciones de entre 30 y 50 centímetros de altura para el sudoeste de Mendoza, con un alerta amarillo, donde "se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región".

A su vez, el organismo emitió otro alerta por vientos del sector oeste para la provincia mendocina, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100.

El sudoeste de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro están bajo alertas amarillas porque se esperan posibles nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, donde se prevén valores acumulados de 15 a 30 centímetros, que pueden ser superados en forma local.

Asimismo, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos, de acuerdo a lo informado por el SMN.

Para la costa sur de Santa Cruz se emitió otra alerta amarillo por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros, con ráfagas que podrían superar los 90.(telam)