Bomberos: “Esta obra se hace posible gracias a la ayuda de toda la comunidad”

23/05/2022 17:44:43 | 622 LECTURAS | GENERALES

Así lo sostuvo el presidente de la entidad, Julio Nicolini, ante la concreción de un ansiado proyecto.

Avanza a paso firme la obra de la construcción del piso de uno de los galpones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tornquist.

“Esta obra es gracias a la ayuda de toda la comunidad, estamos muy contentos por el apoyo que recibimos”, afirmó el Presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Julio Nicolini.

“Es el galpón que pudimos hacer con el Presupuesto Participativo en el 2017; faltaba el piso y, después de idas y venidas y de dos años de pandemia, estamos concretando la primera etapa que es el hormigonado con 10 columnas que sostendrán el piso de la futura sala de capacitación con capacidad para 70 personas”, explicó.

En cuanto al avance de los trabajos, comentó que ya se colocaron las mencionadas columnas y que este lunes de preveía finalizar el hormigonado. “Después van a quedar detalles”, indicó.

La obra cuesta alrededor de $3.200.000 y sobre el dinero, Nicolini precisó: “Comenzamos con recursos propios que nos llegan a través de los subsidios Provincial, Nacional y Municipal; todo ese dinero que recibimos durante varios años y que logramos mantener por nuestra buena administración, lo tenemos como ahorro siempre para la época de emergencia donde hay una zona gris, ya que se nos termina el subsidio y hasta que recibimos el otro”.

“Con el apoyo de bomberos, decidimos gastar parte de esos recursos para hacer el piso y a eso se lo suma los aporte de la comunidad, una donación importante de un productor y lo recaudado con la rifa”, comentó.

Asimismo subrayó el apoyo de profesionales que tienen para llevar adelante el proyecto, destacando el papel del arquitecto Francisco Vanoli, “que se puso a disposición y luego se sumó la Arq. Anabella Madueña; ambos están al pie de la obra, lo hacen de corazón y porque quieren a la institución”.

En cuanto a la segunda etapa de la obra “aún no la tenemos definido: una opción es continuar con la sala de capacitación y, la otra, construir baños para las futuras bomberas. Vamos a ver cuál es la prioridad, pero sabemos que la sala que tenemos hoy nos queda chica y que será el ingreso a la está proyectada”.

“Nos va a llevar mucho tiempo concretar todo, pero lo importante es que se comenzó”, cerró.

Foto y Videos: Francisco Vanoli

 

Julio Nicolini