Avanza una causa por maltrato animal en Saldungaray

19/05/2022 12:16:53 | 2011 LECTURAS | POLICIALES

A través de la Ayudantía Fiscal de Torquinst, la UFIJ N.º 12, continúa realizado tareas investigativas y la causa se encuentra en trámite.

En los últimos días se realizó un allanamiento en una granja ubicada en la localidad de Saldungaray, a los fines de constatar el estado de los perros que se encontraban en el lugar.

La denuncia que dio origen al procedimiento fue realizada en el mes de abril por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien ocasionalmente se encontraba caminando por calle Sauce de esa localidad en dirección al río Sauce Grande, y observó que en una vivienda había dos perros raza dogo argentino atados a un alambrado, uno de los cuales sangraba de manera abundante por su cara y pecho.

Además pudo observar que en el terreno lindante había cinco perros más, atados al suelo con cadenas extremadamente cortas.

También logró ver a dos personas jóvenes, cada una de la cuales arrastraba un animal -que en apariencia estaban muertos- hacia el río, arrojándolos allí.

En el procedimiento concretado, en el cual estuvo presente un médico veterinario, no se encontraron animales en mal estado. De todas maneras se enviaron actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal de la localidad de Tornquist ante una posible infracción a los artículos 46 y 47 inciso a, de la Ley 8.031 y la ordenanza municipal 2797/15.

A través de la Ayudantía Fiscal de Torquinst, la UFIJ N.º 12, continúa realizado tareas investigativas y la causa se encuentra en trámite.

Agencia de noticias Judiciales