La UCR despliega Poder Buenos Aires con actividades, charlas y convenios

16/05/2022 17:01:59 | 388 LECTURAS | POLITICAS

La UCR bonaerense comenzó a mover su think tank Poder Buenos Aires por diferentes rincones de la provincia de Buenos Aires. Actividades, charlas y convenios, en agenda.

La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense empezó a desplegar su think tank, “Poder Buenos Aires”, por los diferentes rincones del territorio, mediante la firma de convenios, la realización de charlas y la puesta en pie de actividades.  

En las últimas horas la Fundación Poder Buenos Aires realizó un conversatorio en José C. Paz que tuvo como principal orador a al diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas.

Hasta el distrito peronista también llegó la titular de la Fundación Poder Buenos Aires y legisladora bonaerense, Alejandra Lordén, que viene participando de todas las actividades del tanque radical.

“Elegimos José C. Paz. por ser uno de los distritos más pobres y vulnerables del Conurbano bonaerense, y para quienes debemos pensar políticas públicas estructurales que beneficien a una población postergada”, explicaron.

Otras de las actividades recientes de la Fundación Poder Buenos Aires fue una charla del politólogo Andrés Malamud en la localidad bonaerense de Pigüé, donde se abordaron las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Nos estamos preparando para gobernar y eso también requiere previsibilidad ante un mundo dinámico”, dejaron en claro desde la fundación radical.

Además, la Fundación Poder Buenos Aires estuvo presente en el viaje que realizó el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, junto al foro de intendentes a Mendoza para intercambiar experiencias de gestión.

“Cambiamos ideas y escuchamos cómo llevan adelante procesos innovadores y disruptivos en materia de gestión ejecutiva y legislativa a nivel local y provincial”, remarcaron después del viaje.

Por otra parte, la presidenta de Fundación Poder  Buenos Aires, Alejandra Lordén, rubricó un nuevo acuerdo para el desarrollo de sus actividades, esta vez con el Centro de Estudios en Defensa y Seguridad.

Participaron de la firma el presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; y el titular del Centro de Estudios en Defensa y Seguridad, Carlos Fernández.

El Centro brindará cursos de capacitación en Seguridad Pública a nivel nacional, provincial y municipal a los concejales, funcionarios del área de Seguridad y afiliados de las distintas instituciones firmantes interesados.

Además, la Fundación Poder Buenos Aires suscribió un convenio con el Centro de Estudios para la Promoción del Desarrollo Local y Regional (CEPRODER), de Bahía Blanca.

En este caso el entendimiento del think thank tiene la finalidad de promover la colaboración institucional, académica, científica y asistencia técnica entre las partes.

Finalmente, la Fundación Poder Buenos Aires y la Juventud Radical bonaerense dieron comienzo al ciclo formativo “Tirando Data” y el tema de la primera jornada fue “Nuevas tecnologías. Criptomonedas y Blockchain”.

La Fundación Poder Buenos Aires fue lanzada a finales de marzo y tiene como objetivo central sumar musculatura en la UCR para las internas 2023, además de diagramar políticas públicas para transformarlas en plataforma de gobierno.

Fuente: Diputados Bonaerenses