“No voy a bajar mi precandidatura a intendente; la interna fortalece a Juntos”

13/05/2022 17:13:51 | 1219 LECTURAS | POLITICAS

Lo afirmó Sebastián Bassi, quien será otro de los aspirantes a ocupar el sillón de Lainez a partir de diciembre de 2023.

El concejal Sebastián Bassi (Juntos por el Cambio) es otro de dirigentes políticos del distrito que confirmó que será precandidato a intendente de Tornquist por el espacio que ocupa.

Este viernes en diálogo con nuestro medio, el edil de Sierra de la Ventana se refirió a como viene trabajando de cara a las elecciones 2023, donde acompañará la precandidatura de Cristian Ritondo a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Queda un tiempo por recorrer, tenemos gente que se va sumando, pero aún falta casi un año y medio. Se va a ir decantando naturalmente, en el transcurso de estos meses y en la recta final, los nombres de los funcionarios que podrían llegar a estar en cada área. Si llego a ser intendente, mi idea es empezar a trabajar políticas de estado, lo que funciona dejarlo y mejorarlo, y lo que no, si es necesario, sacarlo de raíz”.

En ese sentido, recordó que, dentro de la coalición, pertenece al PRO, donde “ya en 2009 tenia reuniones con Elisabet Nori, Rosana Serier y Eduardo Ferace. En 2011, Graciela Bagú me presentó a Sergio Bordoni, con quien estuve ese año en la Coalición Cívica y luego en el Frente Progresista Cívico y Social”.

Además, “haber estado en el ámbito deportivo (ex deportista), te forma la personalidad, te enseña a trabajar en equipo; te forma integrante y te prepara”.

Si le toca ser jefe comunal, Bassi afirmó que buscará “fortalecer el federalismo, reconocer y trabajar las necesidades de cada pueblo, que hay comunes y hay muy particulares; y escuchar más la vecino. Quiero nutrirme del intercambio y no olvidarme nunca de donde salí.  Me considero totalmente dialoguista”.

Entre los reclamos que le acercan los vecinos de Sierra, mencionó que el mayor problema es “la necesidad habitacional, es un tema gravísimo y el más importante a solucionar”. “Mi idea es empezar a trabajar de una manera distinta a la política tradicional, a la especula, a la miserable”, añadió.

En tanto, si en la interna de Juntos le toca perder, aseguró que “voy a apoyar al candidato que gane” ya que “estamos dentro de un mismo espacio” y “nuestro adversario va a estar en el Frente de Todos y/o en el vecinalismo”. Al respecto, dejó en claro que “no me voy a bajar de la precandidatura a intendente; estoy convencido de que esto fortalece al espacio y una lista de unidad cuesta congeniarla”.

Por último, adelantó que en las próximas semanas abrirían un local partidario en Tornquist “con la intención de hacer base y visibilizarnos”.

Sebastian Bassi