Mayo con una amplia y variada agenda cultural en Tornquist

13/05/2022 18:09:11 | 626 LECTURAS | MUNICIPALES

La Subsecretaria de Cultura, Lic. Lucía Urriaga, detalló las propuestas que se vienen para este mes y el que viene.

Una amplia y variada agenda cultural tiene Tornquist para lo que resta de mayo, con propuestas para todos los gustos y edades.

Los detalles fueron brindados por la Subsecretaria de Cultura, Lic. Lucía Urriaga, quien precisó que la programación comenzará este viernes a las 20.30 hs en el Teatro Municipal ‘Rodolfo Funke’, con el Festival Aniversario de la Escuela Foklórica Municipal (EFM). Entradas a $100.

También hoy, se desarrolla la primera edición de ‘En las Artes’, un ciclo que articula pintura y música y tendrá lugar en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Se presentarán en vivo el artista Carlos Giusti y la banda La Bulldozzer Blues, con entradas anticipadas a $400 y en puerta a $500.

Este sábado, la EFM realizará la cena show por su 35° aniversario, en el gimnasio del Automoto Club.

En tanto, el viernes 20, habrá un ciclo de cine en el Teatro, organizado por la Escuela Secundaria N° 1; y, también en el Funke, el sábado 22 estará el festival por los cuatro años del programa radial ‘El Fogón de Enrique González’.

Asimismo, el domingo 22 en el Teatro, comenzará el programa municipal ‘Compartiendo Música’, que en su primera edición tendrá sobre el escenario a ‘Tres más Uno Folklore’ y a Rafa Doriscich.

En Sierra de la Ventana, el martes 24 se realizará la Peña del Club Atlético Ventana y, el 25, la tradicional Chocolatada de la agrupación ‘La Trochita’.

El jueves 26 llegará al Rodolfo Funke la obra ‘Nunca es tarde’, con Arnaldo André, Mónica González y Jazmín Laport. Las entradas tienen un valor de $1800 y se encuentran a la venta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Por su parte, el lunes 29 será el turno de ‘Los cómicos del camino’, de la Comedia Municipal de Bahía Blanca. Presentarán su obra a partir de las 18 hs en el Teatro, con entrada libre y gratuita.

Por último, el 23 de junio llegará a Tornquist ‘Paw Patrol’ con el espectáculo infantil ‘Jugando en Bahía Aventura’. Las entradas tienen un valor de $1200 y se encuentran a la venta en el teatro, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

CONCURSO DE ESCARAPELAS GIGANTES EN COMERCIOS

Una propuesta conjunta del Jardín de Infantes N° 907 y la Subsecretaría de Cultura, invita a comerciantes de Tornquist a decorar las vidrieras de sus locales con una escarapela gigante, en el marco del día de ese emblema nacional, que se celebra cada 18 de mayo.

Se trata de un concurso mediante el cual se elegirá ‘la escarapela más linda y creativa’. Para ello, se tomarán fotos de todas las vidrieras participantes, se exhibirán en las redes sociales de Tornquist Municipio y un jurado será el encargado de seleccionar a la iniciativa ganadora. 

Al respecto, Lucía Urriaga informó que la fecha límite es el martes 17 y que, aquellos comercios que coloquen la escarapela, se comuniquen con el municipio para que se acerquen a tomarles las fotos correspondientes.

Lucia Urriaga