Lanzan el PreViaje para turismo de reuniones: en qué consiste

12/05/2022 18:50:46 | 657 LECTURAS | TURISMO

El Gobierno nacional anunció el lanzamiento de una especie de programa Previaje para turismo de reuniones.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones nacionales e internacionales, medida que el funcionario definió como un nuevo programa PreViaje.

La iniciativa del Gobierno nacional, según el titular de la cartera de turismo y deportes,del nuevo Previaje consiste en “un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior”.

Lammens subrayó ayer, en el acto de apertura del “Meet Up Argentina“, que esta especie de programa PreViaje pretende que los turistas de todo el mundo que vengan al país “se sientan respaldados por el Estado”.

“Argentina tiene un enorme potencial para ir a buscar estos eventos, que son grandes generadores de empleo, y desde el Ministerio de Turismo y Deportes los vamos a seguir acompañando”, afirmó el funcionario del Gobierno nacional.

El titular de la cartera de turismo y deportes remarcó que “Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en la recepción de eventos y Argentina, por su parte, está entre los primeros 20 países”.

En este contexto, Lammens anunció que “a partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y va a dar puntos que determinará el apoyo del Ministerio”.

Cabe aclarar que, el turismo de reuniones, según explicó ayer Lammens en el acto de apertura del “Meet Up Argentina“, “por su formato, fue el que más tardó en recomponerse y al que más difícil le resultó en plena pandemia“.

Es así que, el PreViaje para el turismo de reuniones es una medida ideal para reactivar el sector y, también, para la provincia de Buenos Aires, ya que las autoridades bonaerenses esperan una “temporada de invierno récord” para la actividad turística.

Fuente: Diputados Bonaerenses