Calendario de eventos turísticos del 12 al 19 de mayo

11/05/2022 13:14:12 | 820 LECTURAS | TURISMO

Uno de ellos es la 34º Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima.

Los municipios bonaerenses proponen diversas actividades para disfrutar durante toda la semana. General Rodríguez celebrará un nuevo aniversario de su fundación, Tornquist realizará la Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima; San Vicente, la Fiesta Regional de la Miel y La Costa, el Rally Costa del Este.

FIESTAS POPULARES

GENERAL RODRÍGUEZ

158º Aniversario de General Rodríguez

Fecha, hora  y lugar: Jueves 12, desde las 18:00, en la plaza central Martín Rodríguez.

Descripción: Festejos por un nuevo aniversario de la ciudad con la presentación de grandes artistas de la música popular: Jorge Muñeco Daniel, Beto Orlando, Alcides, La Wawa Imperial.  Además habrá un homenaje a Juan Magnoli. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Rodríguez. 

Más información: Municipalidad de General Rodríguez - generalrodriguez.gob.ar - www.instagram.com/municipalidadgr - www.facebook.com/MunicipalidadGR 

 

TORNQUIST (Villa Serrana La Gruta)

34º Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, desde las 17:00; y domingo 15, a partir de las 10:00, en Villa Serrana La Gruta (Ruta Provincial nº 76, km 229).

Descripción: Peregrinos provenientes de diferentes puntos del país llegarán al Santuario de la Virgen para celebrar la misa y las procesiones desde el puente y del Adeus. Entrada gratuita. Organiza la Comisión Pastoral Portuguesa con el acompañamiento de la Municipalidad de Tornquist.

Más información: www.facebook.com/clubportuguesgba - recreo.gba.gob.ar/recreo-simple?id=8083<28>

 

SAN VICENTE

8º Fiesta Regional de la Miel

Fecha, hora y lugar: Sábado 14 y domingo 15, a partir de las 09:00, en el predio Ferial San Vicente Vieja Estación (Av. Sarmiento nº 1000). 

Descripción: Catas de miel de diferentes productores de la zona, charlas técnicas, exposición de productos regionales, ventas de insumos, números artísticos y espacios gastronómicos. Además, se llevarán a cabo las Olimpíadas Apícolas entre alumnos de las escuelas agrotécnicas y un concurso fotográfico. Entrada Gratuita. Organiza el Club Argentino de Servicio San Vicente, la Cooperativa Apícola San Vicente y la Municipalidad de San Vicente.

Más información: Municipalidad de San Vicente - www.sanvicente.gob.ar

www.facebook.com/MunicipalidadDeSanVicente -www.instagram.com/san_vicente_municipio

 

DOLORES (Lomas de Salomón)

2º Fiesta de los Parajes Rurales

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, a las 11:00, sobre la calle Pedro Nicoud del paraje Lomas de Salomón.

Descripción: Habrá espectáculos artísticos con Susana Repetto, Pablo Gallastegui, Emanuel Gabotto, Daniel Pelliza, Amigos del Camino y Carlos Ramón Fernández, la animación de Mariángel Gabotto, y se desarrollará una feria artesanal y gastronómica. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Dolores.

Más información: Secretaría de Turismo de Dolores - www.facebook.com/secturismodolores - www.instagram.com/secretariaturismo

 

SAN ISIDRO

Fiesta Patronal San Isidro Labrador

Fecha, hora  y lugar: Domingo 15, desde las 13:00, en la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador nº 16.200). 

Descripción: Los festejos comenzarán con una kermesse detrás de la catedral. A las 15:00, el Trío Ácronos presentará su espectáculo musical Cantando historias. En tanto, un grupo de clowns de la escuela de Marcelo Katz regalará trucos de magia, canciones y humor. Por último, a las 16:00, se realizará la procesión religiosa y a las 17:00, en la catedral tendrá lugar la misa solemne presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. Se suspende en caso de lluvia. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Isidro.

Más información: www.facebook.com/sanisidro.oficial 

EVENTOS DEPORTIVOS

BRAGADO/CHIVILCOY

85º Doble Bragado

Fecha, hora y lugar: Del viernes 13 al domingo 15.

Descripción: Icónica competencia ciclística que une a las ciudades de Bragado y Chivilcoy. Se compone de cuatro recorridos: viernes 13, 1ª etapa, Bragado - Chivilcoy (128 km); sábado 14, 2ª etapa, Contrarreloj Individual Chivilcoy (12 km), en tanto que la 3ª etapa tendrá lugar en un circuito de Chivilcoy (136 km) y finalizará el domingo 15, con la 4ª etapa en un circuito de Bragado (136 km) y posterior premiación. La presentación de equipos y la largada serán en el escenario del Espacio Joven de la Plaza Raúl Alfonsín, el viernes a las 12:30. Actividad arancelada. Organizan el Club Ciclista Nación, la Municipalidad de Bragado y la Municipalidad de Chivilcoy.

Más información: www.facebook.com/doblebragado - www.facebook.com/municipalidad.debragado - www.instagram.com/bragado_municipio 

 

LA COSTA (Santa Teresita)

Surfing Santa Teresita

Fecha, hora  y lugar: Sábado 14, de 09:00 a 17:30, en Av. Costanera y calle 47 de la localidad de Santa Teresita.

Descripción: Campeonato de surf en las categorías Open surf, Open Bodyboard y Longboard. Inscripción abierta hasta el jueves 12 en el teléfono (2246) 505703. Entrada: un alimento no perecedero. Organiza Surfing Santa con el apoyo del Municipio de La Costa.


LA COSTA (Costa del Este)

6º Rally Costa del Este

Fecha, hora  y lugar: Domingo 15, a las 08:30, desde la Secretaría de Turismo, ubicada en Los Pensamientos N°376 (Costa del Este).

Descripción: Competencia de ciclismo por la Copa Darío Salomen en las modalidades 14, 28 y 42 kilómetros. El evento culminará a las 16:30 con la entrega de premios. Actividad arancelada con inscripción previa. Acompañan la Municipalidad del Partido de La Costa.

Más información: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa - www.facebook.com/turismolacostaoficial - www.instagram.com/turismolacosta - www.lacosta.gob.ar/turismo - (02246) 433096/3035

 

NUEVE DE JULIO (Dudignac)

9 Aventuras

Fecha, hora  y lugar: Domingo 15, a las 11:00, desde el Club Atlético Dudignac.

Descripción: La cuarta fecha, de un total de nueve, tiene dos modalidades: competitiva de 7,6 kilómetros y participativa de 3,8. La inscripción se realizará a partir de las 09:30 en el lugar. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de Nueve de Julio a través de su Dirección de Deportes.

Más información: www.instagram.com/9dejuliook - www.facebook.com/municipalidadnuevedejulio 

FERIAS Y EXPOSICIONES

LOBOS

Semana de la Miel 2022

Fecha, hora  y lugar: Sábado 14, desde las 12:00, en el Paseo de las Esculturas ubicado sobre la Av. Alem.

Descripción: Exposición de insumos para la apicultura, puestos de apicultores, artesanos y emprendedores, talleres para las infancias, espectáculos artísticos y premiación del concurso fotográfico. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Lobos.

Más información: Dirección de Turismo de Lobos - www.facebook.com/lobos.turismo - www.instagram.com/turismolobos