Relleno sanitario en Tornquist: “Es un tema que tenemos que discutir seriamente, dejando de lado las cuestiones partidarias”

06/05/2022 17:00:43 | 410 LECTURAS | POLITICAS

Lo afirmó el concejal de Juntos Luis Castro, al ser consultado sobre el tema que generó cruces entre el Ejecutivo y el Frente de Todos.

Sin dudas, el tema que se encuentra en el tape político local en el momento es la posible construcción de un relleno sanitario en Tornquist, en el marco de un proyecto regional que tiene como fin eliminar los basureros a cielo abierto.

En las últimas horas, el Frente de Todos sentó posición y dio a conocer que se opone a que el relleno se realice donde está actualmente el basurero municipal, debido a la cercanía para con la ciudad cabecera del distrito. Y, este jueves, el intendente Sergio Bordoni los cruzó.

Este viernes, en diálogo con nuestro medio, fue consultado sobre el tema el concejal de Juntos Luis Castro, ya que desde su espacio aún no se habían manifestado, y dijo que se expresarán al respecto cuando tengan el proyecto oficial.

“Para tomar una posición fuerte y firme, tenemos que tener el documento final en donde aparezcan los informes de impacto ambiental, demográfico y demás. Creo que temas como estos, los tenemos que debatir y discutir seriamente, dejando las cuestiones partidarias de lado. Con los datos, tenemos que llamar a profesionales y la sociedad también tiene que conocer el documento final cuando esté y opinar”, sostuvo.

“Las primeras preguntas que pueden llegar a surgir son con respecto a la distancia del relleno con la ciudad y por qué no se hizo en otro distrito; pero esas cuestiones técnicas van a tener que estar explicadas en el documento final”, añadió.

En ese sentido, insistió que “en un tema así, hay que hablar con información y no en el aire, porque con las pasiones y con esto de los partidos y la política, una cuestión tan importante como esta se termina embarrando”.

“Yo no creo ni en los que venden espejitos de colores ni los que se oponen por oponerse. Es lo peor que nos puede pasar y más en un tema como este que estamos hace décadas discutiendo y que es cada vez más grande y ya no se puede controlar”, afirmó respecto a los cruces entre el oficialismo y el Frente de Todos.

“No sería muy responsable hoy en día decir si estoy a favor o en contra, porque nos falta información”, reiteró.

Por último, en cuanto a las declaraciones de Bordoni manifestando que esta es una oportunidad única para finalmente poder erradicar los basureros a cielo abierto, que “el tren pasa una sola vez”, el edil de Juntos sostuvo que “si el tren nos va a generar un problema mayor o no nos va a beneficiar, que el tren pase”.

Luis Castro