Calendario de eventos turísticos del 5 al 12 de mayo

04/05/2022 14:15:50 | 595 LECTURAS | TURISMO

Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Los municipios bonaerenses proponen una agenda variada de actividades turísticas para disfrutar del fin de semana. Suipacha realizará la Expo Suipacha; Maipú, la Expo Miel; Quilmes, la Fiesta de las Colectividades; La Flores, el Cross Aventura y Adolfo Alsina celebrará un nuevo aniversario de Villa Maza.

FIESTAS POPULARES

ENSENADA

221º Aniversario de la ciudad de Ensenada

Fecha, hora y lugar: Jueves 5, a las 11:00, sobre calle La Merced; viernes 6 y sábado 7, a partir de las 18:00, en Ortiz de Rosas y H. Cestino.

Descripción: Festejo con la presentación de artistas locales y grupos de baile. Este jueves se realizará el tradicional desfile con la participación de instituciones ensenadenses. Además, habrá un paseo gastronómico. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Ensenada.

Más información: www.facebook.com/prensamunicipalidadensenada

 

QUILMES

Fiesta de las Colectividades 2022

Fecha, hora y lugar: Del viernes 6 al domingo 8, de 12:00 a 22:00, en la plaza de la Colectividades Aristóbulo del Valle ubicada en Av. Vicente López y Av. Carlos Pellegrini.

Descripción: Tres días con comidas típicas, artesanías, presentaciones de libros, y espectáculos en vivo de baile, música y recitales que representarán a las distintas colectividades. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Quilmes.

Más información: www.facebook.com/MunicipalidadDeQuilmesOficial

 

CORONEL SUÁREZ (San José)

PatronadFest 2022

Fecha, hora y lugar: Sábado 7 y domingo 8, en el pueblo de San José.

Descripción: Las fiestas patronales se celebrarán con gastronomía, juegos tradicionales y espectáculos musicales de la colectiva alemana. Habrá torneo de Kosser de Kerb, Retro Kerb, venta de kreppel y desfile cívico institucional. Consultar programación en: www.coronelsuarez.gob.ar/kerb-2022-patronadfest. El cierre será el sábado 28 de mayo con un baile en el Club Atlético Independiente a cargo del grupo Astral. Organizan las fuerzas vivas de Pueblo San José y la Delegación Municipal con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez - www.coronelsuarez.tur.ar - www.instagram.com/suarezturismo - www.facebook.com/suarezturismo

 

ADOLFO ALSINA (Villa Maza)

116º Aniversario de Villa Maza

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, a partir de las 12:00, en Villa Maza.

Descripción: La localidad festejará 116 años de su fundación con la exposición de autos antiguos La Ruta del Caldén. Además, habrá patio gastronómico, feria de emprendedores, espectáculo infantil, presentación de Vocal Show, baile popular con los Herederos del Ritmo, artistas locales, danzas españolas y la presentación de talleres culturales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina - www.termasdecarhue.gov.ar -

www.instagram.com/lagoepecuencarhue - www.facebook.com/lagoepecuen.carhue - whatsapp (2923) 427092.

 

EVENTOS CULTURALES

ROQUE PÉREZ

6º Aniversario del Mercado Bien Auténtico

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, desde las 14:00, en la plaza Mitre.
Descripción: Celebración por los seis años de la creación del mercado que nuclea a emprendedores locales. Además, se podrá disfrutar de diferentes propuestas culturales, de muestras artísticas, de ludoteca infantil, de música en vivo y de actividades deportivas.

Más información: Dirección de Turismo de Roque Pérez - (2227) 621864 -

www.facebook.com/turismo.roqueperez - www.instagram.com/turismoroqueperez

 

 

EVENTOS DEPORTIVOS

BRAGADO – GENERAL VIAMONTE

Duatlón Ciudades Amigas 2022

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, largando a las 10:00 desde el CEF nº 59 ubicado en Sarmiento y Corrientes de la ciudad de Bragado. Acreditaciones a partir de las 08:30.

Descripción: Primera fecha de un desafío único por dos ciudades del que se podrá participar a lo largo del año. El recorrido  por los caminos rurales tendrá una distancia de 5 kilómetros run + 20 kilómetros MTB + 2,5 kilómetros run. La segunda fecha será el 5 de junio en General Viamonte, la tercera el 3 de julio en Bragado y finalizará el 7 de agosto en General Viamonte. Actividad arancelada: Individual $500 y en equipo $800 ($400 cada uno) por carrera. Inscripción previa en el siguiente link: forms.gle/gT5ggnuVzNZRLVMq9 Organizan la Municipalidad de Bragado y el Municipio de General Viamonte.

Más información: Dirección de Deportes de Bragado whatsapp (2342) 451386/468258 (Bragado). Dirección de Deportes de Gral. Viamonte - (02358) 444628 Int. 100.

 

LAS FLORES (Paraje Rosas)

4º Cross Aventura

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, a partir de las 11:00, desde el Paraje Rosas.

Descripción: Desafío cross/aventura competitivo en dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Actividad arancelada. Inscripción en: www.codigoaventura.com.ar/carreras/cross-aventura-lasflores/ficha_tecnica.htm#inscripcion .Organiza Onda Gym y Atletismo Las Flores con el auspicio de la Municipalidad de Las Flores.

Más información: Secretaría de Deportes de Las Flores - www.facebook.com/lasfloresdeportes - www.instagram.com/deporteslasflores 

 

LAPRIDA

Campeonato Rural Bike Zona Sur 2022

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, a las 11:00 desde el Polideportivo Municipal Laprida.

Descripción: Tercera fecha del Campeonato de Rural Bike Zona Sur por los caminos rurales de la ciudad. Habrá dos modalidades de participación: 25 kilómetros promocional y 50 competitivo. Además, a las 10:30 se realizará una competencia recreativa para niños y niñas de 3 a 12 años. Actividad arancelada. Pre inscripción en www.bahiacorre.com.ar . Organiza el Club Jorge Newbery y la Dirección de Deportes Municipal.

Más información: Dirección de Deportes de Laprida - www.facebook.com/lapridadeportes

 

CHASCOMÚS

Carrera de Calle 2022

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, a partir de las 09:00, en la Costanera municipal.

Descripción: Tercera fecha, de un total de ocho, en dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Inscripción abierta hasta el 07/05, a las 13:00, a través del siguiente link apps.chascomus.gob.ar/deportes/circuitodecalle. Las próximas fechas serán 12 de junio, 7 de agosto, 11 de septiembre, 23 de octubre y 13 de noviembre. Organiza la Municipalidad de Chascomús.
Más información: Dirección de Deportes de Chascomús - www.facebook.com/Chascom%C3%BAs-Deportes-263664683688997 - www.instagram.com/chascomusdeportesok

 

DOLORES

Desafío Interprovincial de Jocketas

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, a partir de las 13:00, en el Hipódromo Ciudad de Dolores ubicado en Ruta 2, km 207.

Descripción: Tercera y última fecha de un desafío único en el que participarán jocketas de diferentes provincias de Argentina. La final se definirá por puntos el domingo en la ciudad de Dolores. Organizan el Hipódromo Ciudad de Dolores y el Hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco (Córdoba), con el acompañamiento de las comunas locales.

Más información: Hipódromo Ciudad de Dolores - hipodromodolores.com.ar -

Secretaría de Turismo de Dolores - www.facebook.com/secturismodolores

 

                                                                      

FERIAS Y EXPOSICIONE

SUIPACHA

Expo Suipacha 2022

Fecha, hora y lugar: Del jueves 5 al domingo 8, en el Centro de Exposiciones de la Sociedad Rural de Suipacha (RN 5 Km 128.5).

Descripción La 48º exposición de ganadería, industria y comercio contará con la presentación de expositores locales, zonales y de otras provincias. Habrá charlas sobre la producción de porcinos, de carne y de agricultura. También se llevará adelante el campeonato y Jura de Holando Argentino, el Concurso Inter Universitario de Conocimientos Lecheros y Porcinos, entre otras actividades. Además, se realizará la 18º Fiesta Provincial de la Lechería y el 16º Concurso Internacional de Quesos. Habrá espectáculos musicales con artistas locales y show humorístico con el Gato Peters. Programación completa en: exposuipacha.com.ar/programa. Organiza la Sociedad Rural de Suipacha con el apoyo del Municipio.

Más información: Departamento de Turismo de Suipacha - www.instagram.com/suipacha.turismo -www.suipacha.gob.ar

 

FLORENCIO VARELA

13º Expo Emprendedores

Fecha, hora y lugar: Del viernes 6 al domingo 8, a partir de las 12:00, en la plaza San Juan Bautista ubicada en Av. San Martín y Chacabuco.

Descripción: Más de 100 expositores locales, patio gastronómico, food trucks y espectáculos musicales, entre otras propuestas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela.

Más información: Municipalidad de Florencio Varela - www.varela.gov.ar - www.facebook.com/Secretariadegobiernomfv - www.instagram.com/varelamunicipio

 

MAIPÚ

7º Expo Miel

Fecha, hora y lugar: Sábado 7, de 08:00 a 19:00; domingo 8, de 08:00 a 16:00, en el Club Jorge Newbery ubicado en Ramos Mejía nº 640.

Descripción: Exposición apícola con muestra de productos elaborados localmente. Además, charlas técnicas, conferencias y sector gastronómico. Entrada a colaboración para la Cooperadora del Hospital. Organiza la Asociación de Apicultores Maipuenses con el acompañamiento de la Municipalidad de Maipú.

Más información: www.facebook.com/ExpoMielMaipu

 

 

VISITAS GUIADAS

AZUL

Visita guiada al Cementerio Municipal

Fecha, hora y lugar: Sábado 7, a las 11:00, siendo el punto de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.

Descripción: Visita guiada a través de la que se podrán conocer datos importantes acerca de la necrópolis local y sus diferentes espacios. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de Azul y el Complejo Cultural Ronco.

Más información: Dirección de Turismo de Azul - www.facebook.com/azulesturismo - azuldigital.gob.ar <188>

 

PUAN

Avistaje de Aves

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, a las 08:30, en el Muelle del Balneario.

Descripción: Observación de aves en la Laguna de Puan. Guiada a cargo del naturalista Alejandro Morici. Actividad gratuita con cupos limitados. Reservas al: (02923) 448584. Organiza la Dirección de Turismo de Puan.

Más información: www.facebook.com/TurismoPuan - www.instagram.com/turismopuan - puan.gob.ar<200>

 

TORNQUIST (Chasicó)

Cicloturismo en Chasicó

Fecha, hora y lugar: Domingo 8, a las 09:30, con punto de encuentro en el Club General San Martín.

Descripción: Se llevará adelante la Vuelta al Puente Negro por el Arroyo Chasicó con una distancia de 48 kilómetros. Durante su desarrollo se podrá disfrutar de ferias de emprendedores y artesanos, artistas locales y servicio de cantina. Inscripción arancelada con almuerzo, hidratación, seguro y sorteos hasta el día 5 de mayo al teléfono (291) 5116832. Organiza Bomberos Voluntarios de Chasicó con el apoyo del Municipio.

Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist - www.sierrasdelaventana.tur.ar 

 

LAPRIDA

Programa Torres Abiertas

Fecha, hora y lugar: Actividad permanente durante todo el año, en el Palacio Municipal.

Descripción: Visita guiada a la torre del palacio municipal para observar la ciudad desde 40 metros de altura. También se recorrerá por dentro una de las obras monumentales del arquitecto Francisco Salamone. Actividad gratuita con previa inscripción. Edad permitida: a partir de los 10 años cumplidos. Organiza la Municipalidad de Laprida a través de su oficina de Turismo.

Más información: Oficina de Turismo de Laprida - (2284) 518148/301665.