Víctor Anton y el trabajo en el área de Producción del municipio
El Secretario de Producción, Comercio e Industria, dialogó con nuestro medio y se refirió a la labor del área.
Este jueves, el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Víctor Antón, dialogó con nuestro medio y se refirió al actual trabajo que llevan adelante desde el área que encabeza.
Uno de los principales sectores es la Huerta Municipal, que mes a mes multiplica su producción y suma productos.
“La huerta viene muy bien, pese al temporal, anduvo todo muy bien, no tuvimos daños. La noticia importante es que este otoño vamos a producir, a pedido del intendente, especies forestales. Ya tenemos probado que en el distrito funcionan, como los fresnos, los arces y algún tipo de acacia. Vamos a producir de semilla y algunos árboles de mayor envergadura, para tener de acá a unos años, empezar a reponer ejemplares en espacios públicos y generar planes de forestación de veredas”, explicó.
En tanto, comentó sobre el programa Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios (BAIA) a través del cual productores apícolas pueden acceder a bolsas de azúcar para alimento de los apiarios.
“Se tienen que registrar en la página del Ministerio de Desarrollo Agrario con un correo electrónico y una contraseña e inscribirse. Una vez que tengamos a todos los productores anotados, vamos a hacer la logística para que lleven las bolsas a Tornquist. Van a tener que ser devueltas por los productores a seis meses, pero estamos trabajando a ver si lo podemos estirar. Son entre 30 y 33 por productor”.
Por otro lado, en cuanto a la inscripción para acceder a la emergencia agropecuaria, Antón señaló que se recepcionarán datos hasta el martes 29. “El miércoles tenemos que enviar los datos consolidados; quienes entren en la emergencia, van a tener beneficios, como exención del impuesto inmobiliario y del impuesto a los sellos, y acceso a líneas de créditos del BAPRO con financiamiento exclusivo”.
Por último, el funcionario adelantó que “seguimos trabajando con diferentes ministerios y en contacto con la Comisión Nacional de Microcréditos, para que lleguen al distrito créditos no bancarios”.
