Mundo Colombófilo: Tornquist será sede de un evento nacional

18/03/2022 09:00:35 | 1118 LECTURAS | MUNDO COLOMBóFILO

Será un importante almuerzo el 19 de marzo, con la presencia del presidente de la Federación Nacional y entrega de premios. Nota con Marcelo Castillo y Ezequiel Barragán.

El sábado 19 de marzo, la ciudad de Tornquist será sede de un importante evento del mundo colombófilo. Se trata de un encuentro que se desarrollará al mediodía con la organización de la Sociedad Colombófila ‘Alas Tornquinenses’.

Los detalles fueron brindados por Marcelo Castillo, presidente de la entidad, y Ezequiel Barragán, integrante de la comisión directiva, quienes indicaron que será una actividad a nivel nacional y tendrá lugar en el polideportivo del Automoto Club.

Según adelantaron, para la jornada se espera la presencia de Osvaldo Dagnino, máxima autoridad de la Federación Colombófila Argentina (FCA), y se entregarán premios nacionales 2021 de la Región 5 y, posiblemente, de la Rápida Unión Bahiense.

“Tenemos el apoyo del presidente de la FCA, quien por suerte se hace un viaje a Tornquist para este evento”, destacaron y señalaron que habrá colombófilo de Ensenada, La Plata, Buenos Aires, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Príngles y Tres Arroyos, entre otras ciudades.

Se esperan alrededor de 200 personas, “un número importante para la disciplina en Tornquist”, y también está a confirmar la presencia del médico veterinario Oscar Valletta, para brindar una charla informativa.

“Es una fiesta que pueda ir cualquier persona, no solo colombófilos”, comentaron y señalaron que se solicitó que se la declara de Interés Municipal por el HCD.

LA ACTUALIDAD DE LA ACTIVIDAD COLOMBÓFILA

Por otro lado, respecto a la actualidad de la colombofilia en Tornquist, Marcelo y Ezequiel subrayaron que se vienen sumando adeptos todos los años.

“Es una actividad que por momentos pareciera que se pierde y, por otros, agarra mucho auge. Nosotros hacemos lo imposible para ayudar a aquellos que se quieran incorporar, cuanto más colombófilos, más linda la competencia”, afirmaron.

Para este año, habrá unos 17 corredores, un número alto respecto a la cantidad de habitantes de Tornquist. Entre ellos, será el retorno luego de muchos años, de un viejo conocido de la disciplina: Pichi Spialtini.

Respecto a la competencia, en 2022 “se correrá con Alas Pringlenses, otro circuito, con carreras diferentes y con otra dificultad”.

Marcelo Castillo y Ezequiel Barragán