Elecciones en el Sindicato Municipal: Se impuso la oposición y Carlos Bartolini es el nuevo Secretario General

04/02/2022 19:09:11 | 2248 LECTURAS | GENERALES

En un reñido resultado, la lista Celeste y Blanca ganó 98 a 94.

En un reñida elección realizada este viernes, la lista Celeste y Blanca se impuso en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist y, por lo tanto, Carlos Bartolini será el nuevo Secretario General por los próximos cuatro años.

La lista ganadora venció por 98 votos a 94 a la Lista Verde, que representaba al oficialismo y postulaba como máxima autoridad del gremio a Luciano Cartuccia. Entre Villa Ventana, Sierra y Saldungaray, se impuso Bartolini 35 a 12, mientras que en Tornquist, ganó la oficial 82 a 63.

Había un total de 272 afiliados habilitados para votar, de los cuales participaron 192.

Finalizada la jornada eleccionaria, el flamante ganador expresó sus sensaciones.

“Hicimos la diferencia del otro lado de las sierras, donde sacamos 23 votos de más. La lectura que se hace de eso es lo que siempre se reclamaba de aquellas localidades, que no había contacto, que no se viajaba desde el sindicato para allá y así lo demostró la elección”, dijo Bartolini.

“Vamos a tratar de construir un sindicato más unido y, principalmente, queremos contar con la colaboración de la comisión saliente, porque más allá del resultado, somos todos compañeros de trabajo y ahora tenemos que tirar todos para adelante”, añadió.

Por su parte, Cartuccia sostuvo: “El afiliado se manifestó con la votación, estamos contentos por una parte porque votó más gente de la que pensábamos, lo que significa que le preocupa al afiliado; pero no era el resultado que esperábamos y estamos con un sabor amargo con lo que pasó en lo previo al proceso eleccionario”.

“El resultado es totalmente respetable porque acá, más allá de una lista u otra, el que decidió fue el afiliado”, agregó y afirmó que “obvio que voy a continuar estando, porque sigo siendo empleado municipal, y quiero seguir participando. En estos cuatro años estaremos pendientes de la próxima elección”.

Luciano Cartuccia
Carlos Bartolini

Recuento de votos a cargo de la Junta Electoral