Vacuna: Casi un millón de bonaerenses completó el esquema tras el pase sanitario

26/01/2022 18:50:23 | 254 LECTURAS | GENERALES

966.537 personas se aplicaron la segunda dosis de la vacuna en la provincia de Buenos Aires desde que rige el pase sanitario, que se ampliará al transporte.

La pandemia de coronavirus sorprendió con una tercera ola a partir de la variante Ómicron, y el gobierno de Axel Kicillof busca ampliar el total de población que decidió aplicarse la vacuna, que permitió que la tercera ola sea sensiblemente menos aguda y minimizó las internaciones.

El pase sanitario es la principal medida que, bajo la recomendación de Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, implementó el Gobierno Bonaerense, y que a poco más de un mes de su implementación logró aumentar los porcentajes de inoculados.

Desde el 21 de diciembre a hoy, un mes y cinco días más tarde, la cobertura de la campaña de vacunación aumento un 5%: de 86,77 a 91,37% con primera dosis. Y se incrementó aún más entre quienes completaron el esquema: 5,6%, para rozar el 80% de esquemas completos.

Cabe recordar que la exigencia del pase sanitario fue acompañada por el anuncio de la vacuna libre en primera y segunda dosis para todos los mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires, incluyendo a los turistas de otros puntos del país que eligieron uno de los destinos bonaerenses para veranear.

¿Cuántas personas se vacunaron desde que se implementó el pase sanitario?

Desde el 21 de diciembre de 2021 en la provincia de Buenos Aires:

775.243 personas se aplicaron la primera dosis.
966.537 personas se aplicaron la segunda dosis.
487.079 personas se aplicaron la tercera dosis. (No exigida en el pase sanitario)

Fuente: INFOCIELO