Coronel Suárez: Jubilado pagó un rescate millonario en un secuestro virtual

14/01/2022 17:14:33 | 1444 LECTURAS | POLICIALES

Un jubilado de 69 años pagó un millonario rescate ante un falso secuestro de su hijo. En Mercedes, otro cuento del tío

En la localidad bonaerense de Coronel Suárez un jubilado de 69 años sufrió un secuestro virtual extorsivo en las últimas horas en el que pagó un rescate de más de 1.500.000 pesos, información desde la Policía.

El hecho de inseguridad sucedió este jueves cuando Daniel Luciano B. (69), atendió un llamado telefónico y el interlocutor le dijo que tenía secuestrado al hijo y que si no pagaba un rescate no lo iba a ver con vida.

El hombre se asustó y creyó todo lo que le decía de manera intimidante el delincuente, por lo que puso en una bolsa los ahorros que tenía: 300.000 pesos y 6.000 dólares, y dejó el dinero en la vereda de su domicilio.

Todo ocurrió en la vivienda de calle Ameghino, lugar al que se presentó un desconocido y agarró la plata y se alejó de manera apresurada.

El hombre de 69 años llamó enseguida a su hijo y en la conversación se dio cuenta del engaño. De inmediato llamó al servicio de emergencias 911 y radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal.

Los detectives iniciaron la investigación para dar con los estafadores.

Cuento del tío en Mercedes

En tanto, también en las últimas horas, un jubilado de 81 años sufrió un cuento del tío en la localidad bonaerense de Mercedes.

El hombre fue engañado por teléfono por un hombre que se hizo pasar por un familiar y le indicó que debía depositar sus ahorros en una caja de seguridad y que ya había enviado a un amigo de confianza para hacerle el favor de llevar todo al Banco.

La víctima, identificada como Jorge Roberto F, (81), domiciliado en una vivienda de 5 y 16 de Mercedes, puso en una bolsa 1.300 dólares, 130.000 pesos y joyas de oro que entregó minutos más tarde a un desconocido.

Minutos más tarde el jubilado cayó en la cuenta de que había sido estafado y radicó la denuncia policial.

El caso lo investiga personal de la DDI de Luján.

Fuente: INFOCIELO