Miguel Idoeta: “Queremos ser un equipo que esté a la altura, como los últimos años”

13/01/2022 18:26:53 | 320 LECTURAS | DEPORTIVAS

El flamante entrenador de Unión, se refirió al comienzo de la pretemporada y a las aspiraciones futbolísticas para este 2022. “También queremos que se potencien otros aspectos, como las divisiones inferiores”, dijo.

Con el inicio de la pretemporada, el lunes comenzó el tercer ciclo de Miguel Idoeta como Director Técnico de la Primera división de Unión, de cara al campeonato 2022 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Este jueves, dialogó con nuestro medio y se refirió a cómo se dio su regreso al verde y a las aspiraciones para este año.

“Después de tres años en Sarmiento de Pigüé, este año por distintas razones decidí quedarme en Tornquist en lo que tiene que ver con lo deportivo. No estaba muy convencido de trabajar en el futbol, ya que hace mucho tiempo lo hago, pero surgió esto a último momento, tuve una charla con los dirigentes del club y llegamos a un acuerdo”, manifestó.

En cuanto al equipo de trabajo que lo acompañará, confirmó a Gustavo Terrugi como ayudante de campo y a José Flores como entrenador de arqueros. El preparador físico, dijo, se definirá en los próximos días.

En tanto, sobre la llegada de jugadores para reforzar el plantel, Idoeta sostuvo: “En Unión, como en todos los clubes de los pueblos, siempre algún refuerzo vas a necesitar, y a mi entender el hecho de pedirlos tiene que ver con dos puntos: primero, las pretensiones que uno tenga de ser protagonista en el campeonato, porque sumar un refuerzo te da un salto de calidad; y segundo, con la predisposición que tengas desde los jugadores locales. Pero refuerzos, en mayor o menor escala, siempre hay para traer, de hecho muchos chicos me llamaron para venir”.

“Lo que hablamos con la directiva es hacer un equipo protagonista y que esté a la altura como los últimos años, pero también potenciar otros aspectos, como las divisiones inferiores, y para eso necesitas trabajar”, manifestó en relación a los objetivos deportivos en la temporada de la LRF.

El plantel verde entrena esta semana lunes, miércoles y viernes, la semana que viene será similar y, para las próximas, se prevé un trabajo de más días, teniendo en cuenta que el campeonato comenzará, en principio, el domingo 20 de febrero.

Miguel Idoeta