Víctor Antón y su inicio al frente de la Secretaría de Producción

12/01/2022 17:10:35 | 395 LECTURAS | MUNICIPALES

Asumió este martes en el cargo, en reemplazo de Susana Dos Santos, y habló de lo que se viene en su área en 2022.

Luego de la salida de Susana Dos Santos, Víctor Antón asumió este martes como Secretario de Producción, Comercio e Industria del municipio. 

Desde hace algunos meses venía desempeñándose como Director de Producción y, ahora, el intendente Sergio Bordoni lo designó como máxima autoridad del área.

En ese marco, el funcionario se refirió a su nuevo cargo y a lo que espera para este 2022. 

“Las políticas implementadas por el intendente van a seguir, nosotros vamos a seguir trabajando en la generación de empleo. Ya tenemos contacto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, con el cual vamos a continuar con el Proyecto Integral de Desarrollo Social y Productivo, por el que en 2021 dimos tantos cursos y recibimos insumo, con la idea siempre de generar nuevos emprendimientos productivos”, indicó.

También, destacó la continuidad de la Feria Municipal Distrital, que este sábado se realizará en la Sociedad Italiana, y la Huerta Municipal, donde “estamos cosechando entre 150 y 200 kilos diarios de verduras y hortalizas, que se entregan a los hogares, en el hospital, el geriátrico, Desarrollo Social y el Centro de Día”.

Asimismo, subrayó que en la siempre extensiva realizada en el viejo Matadero de Saldungaray ya se cosecharon más de 1200 zapallos calabazas y para 2022 se esperan cifras similares.

“Los chicos que trabajan en la huerta son muy comprometidos con el trabajo, hacen con amor las cosas, la huerta tiene mucho cuidado y se notan los resultados”, destacó sobre la labor.

En cuanto a la posible implementación de programas provinciales y nacionales, Antón adelantó que este martes en Miramar “estuvimos conversando sobre incorporar algunos programas que la provincia tiene y va a tener para el distrito de Tornquist. Con el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodriguez, dialogamos sobre el programa Familias Rurales, cuya idea es volver a traerlo”.

“Vamos a trabajar con todos los ministerios para que la gestión de gobierno se fortalezca y los vecinos tengan más soluciones”, concluyó.

Víctor Antón