El ranking de los 5 mejores clubes del mundo en el 2022

03/01/2022 08:11:11 | 394 LECTURAS | DEPORTIVAS

Creamos una lista con los 5 clubes europeos más importantes de los últimos años.

El fútbol, como todos sabemos, ha cambiado mucho. El fútbol de clubes es más popular que el fútbol internacional. Los aficionados de todo el mundo apoyan a su club en masa. La superioridad de los clubes españoles en el mundo está a otro nivel, y tanto él Barça como el Real lo han demostrado. Junto a ellos, tenemos a los gigantes de la Premier League, los campeones alemanes, los campeones italianos y los de la capital francesa. Todos los clubes de las ligas europeas más apoyados por los aficionados en apuestivas argentina, donde se puede obtener datos y pronósticos deportivos de calidad.

En cuanto a los clubes europeos, estos están considerados como algunos de los mejores equipos del mundo. Hay algunos equipos más, pero aquí,  los 5 mejores clubes de fútbol del mundo.

El mejor club de fútbol del mundo: Real Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes más grandes, de eso no hay duda. El Real es el único club que ha ganado el Club FIFA del Siglo XX. El equipo español ha ganado 13 títulos europeos y 34 títulos de liga, el más ganado por cualquier club. También ha ganado 4 Supercopas de la UEFA, 4 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, 11 Supercopas de España y 3 Copas Intercontinentales que luego fueron abolidas. El club tiene 271,6 millones de seguidores en las redes sociales. El Real Madrid ha creado algunos de los mejores jugadores como Di Stéfano, Raúl, Zidane, Ramos y Ronaldo. El club ha fichado a muchos galácticos a lo largo de los años y desde entonces ha ganado muchos elogios. Es uno de los clubes de fútbol más populares del mundo.

FC Barcelona

El FC Barcelona es el segundo mejor club del mundo. Los catalanes han hecho maravillas en las últimas décadas. Puede que los éxitos europeos sean menores para el club, pero seguro que tienen buenos éxitos domésticos. Los blaugranas han ganado 5 Copas de Europa junto con 3 Copas de Ferias, 26 títulos de Liga, 31 Copas de España y 13 Supercopas de España, el mayor número de equipos de la Liga. El FC Barcelona fue el primer club en ganar dos veces el triplete, que ahora ha sido igualado por el Bayern de Múnich. El Barcelona tiene el mayor alcance en las redes sociales, con más de 279,8 millones de seguidores en todas las plataformas de medios sociales. La famosa academia del club, La Masía, ha creado muchos talentos de la talla de Messi, Xavi, Iniesta y Busquets. El club también tuvo grandes jugadores como Maradona, Ronaldinho, Ronaldo Nazario. Junto con los jugadores, el club también ha creado grandes directores técnicos como Johan Cruyff y Pep Guardiola. 

Manchester United

Los mejores días del Man U fueron cuando  el joven Sir Alex Ferguson se encontraba en el banquillo dirigiendo la plantilla titular. Efectivamente, el Manchester United es el club más grande de la Premier League y su historia es inmensa. El Manchester United ha ganado 20 Premier League, 21 FA Community Shields - la mayor cantidad por cualquier club en la Premier League, 3 Copas de Europa y una Europa League, 5 Copas de la Liga, 1 Copa Intercontinental, y 12 Copas de la FA. Los Diablos Rojos han cosechado grandes éxitos tanto en el ámbito nacional como en el europeo, y cuentan con un gran número de seguidores, con más de 141,3 millones de seguidores en las redes sociales. El club ha contado con grandes jugadores como Eric Cantona, Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham, Rooney y, por supuesto, Cristiano Ronaldo La lista de los 10 mejores clubes de fútbol del mundo no puede completarse sin mencionar a este club.

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich es el club más grande de Alemania y es posible que no haya ningún club que pueda superar su legado. Los bávaros han ganado 31 títulos de Liga, 6 Copas de Europa junto con una Europa League, 2 Supercopas de la UEFA, 20 Copas de Alemania, 6 Copas de la Liga, 2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, 9 Supercopas de Alemania y 2 Copas Intercontinentales. El Bayern está a otro nivel. El único club que compite con ellos es el Dortmund. El conjunto alemán sigue siendo considerado uno de los equipos más peligrosos, ya que ha derrotado a muchos gigantes europeos con un gran margen y de manera apoteósica. El club tiene un total de 91,4 millones de seguidores en las redes sociales. El Bayern cuenta con muchas leyendas alemanas en su seno, como Franz Beckenbauer, Gerd Muller, Karl-Heinz Rummenigge y Frank Ribery. 

Liverpool

El Liverpool es uno de los clubes más exitosos de la Premier League y uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Los Reds han tenido un buen recorrido en Europa, así como el éxito de Dometic. Han ganado 19 Premier Leagues, la segunda más alta después del United, 6 trofeos europeos con 3 Europa League, 4 Supercopas de la UEFA, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 8 Copas de la Liga, 7 Copas de la FA y 15 Community Shields. El club tiene más de 91,9 millones de seguidores en todas las redes sociales. El Liverpool ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo como Ian Callaghan, Ian Rush, Alan Hansen, Steven Gerrard y Fernando Torres. 

Además de estos 5 equipos, también figuran en el “Top 10” de los mejores clubes del mundo:

6. El Chelsea

7. Manchester City

8. Paris Saint Germain

9. Juventus

10. Arsenal