Milei criticó la reelección de intendentes: “Son unos mentirosos a los que solo les interesa estar en el poder”

29/12/2021 12:35:38 | 303 LECTURAS | POLITICAS

El diputado nacional señaló que "jamás estará en la mente de los políticos casta ocuparse de los problemas de la sociedad".

Tras la aprobación la ley que habilita la reelección de los intendentes, el diputado liberal Javier Milei aseguró que se trata de una acción que les permite a los políticos “de la casta" poder "perpetuarse en el poder”.

“La casta es implacable en la defensa de sus intereses. Son capaces de hacer cualquier cosa que esté a la mano con tal de seguir reteniendo el poder, y sin el más mínimo interés de la sociedad”, afirmó Milei para Radio Rivadavia. Y agregó: “Son unos grandes hipócritas y mentirosos. Solo les interesa estar en el poder”.

Para el funcionario, los políticos que votaron a favor de esta ley,  a los que calificó de "mentirosos", solo persiguen el interés de ganar una elección, y a posterior, siguiente para "mantener sus privilegios". “Jamás estará en la mente de los políticos casta ocuparse de los problemas de la sociedad”, señaló.

En torno a la firma del Consenso Fiscal, el liberal criticó el pacto de los gobernadores así también el accionar de Juntos por el Cambio, y el del jefe de Gobierno de la ciudad a quien calificó de "cómplices" de la suba de impuestos. “Juntos por el Cambio está siendo cómplice de la suma de impuestos, y Larreta no va porque ya lo hizo antes. También son parte de querer subirle los impuestos a la gente”, denunció.

Asimismo, se posicionó en contra del impuesto a la herencia, dado que para el economista se trata de “un capital acumulado” que se deja a modo de obsequio post mortem. “Es verdaderamente aberrante", afirmó, y agregó: "Puedo hacer un regalo cuando y a quién se me de la gana, y lo financié con mi dinero ganado honestamente". 

Por último, Milei afirmó ante el contexto político actual, aumentan sus ganas de "recargar el lanzallamas". "Me están dando la razón a mí en cada cosa que hacen”, concluyó.

Escrito por Sofía Rojas 
Buenos Aires, NA