Día del Óptico: Jorge Saint Germain, 39 años al servicio de Tornquist
Abrió su óptica en 1982, con tan solo 22 años. Este lunes dialogó con nuestro medio y repasó su trayectoria.
Este lunes, como cada 13 de diciembre, se celebra el Día del Óptico. En ese marco, nuestro medio dialogó con Jorge Saint Germain, que lleva nada menos que 39 años al servicio de los vecinos de Tornquist.
“Comencé en las época de la Guerra de las Malvinas (1982), donde estuve a punto de reincorporarme porque recién había salido del Servicio Militar. Empecé en 12 de Octubre 64, había funcionado una perfumería, compré el lugar y abrí. Con el tiempo, me trasladé a 9 de Julio frente al Banco Provincia y, hace 16 años, estamos en la primera cuadra de Rawson, al lado de El Porvenir”, señaló.
“Elegí Tornquist porque, de casualidad, mi padre vino a hacer un trámite y se encontró con que el pueblo era muy lindo, grande y no había óptica. Me lo comentó y el día que decidí abrirme, vine para acá y me instalé”, comentó, recordando que tan solo tenía 22 años.
Con casi cuatro décadas de servicio, “estoy lleno de anécdotas, con tantos años y tanta gente, así como haces buenas, haces malas, y te equivocas, pero porque haces”. “Tengo los mejores recuerdos, hice un montón de amigos, estoy feliz, y hace 15 años tengo la sucursal en Sierra de la Ventana, asique estoy muy bien, me siento cómodo”, afirmó.
Uno de sus pilares en su trabajo y mano derecha es Adriana, quien trabaja junto a él hace casi 30 años. “El aguante es de ella, me reta más que al marido”, bromea.
“Agradezco a toda la ciudadanía que me acogió en sus brazos, son clientes y amigos todos, les agradezco a todos”, cerró.
