Inscriben a docentes de Bahía Blanca para formarse en liderazgo y potenciar a los estudiantes

20/11/2021 23:12:11 | 282 LECTURAS | EDUCACION

Fundación Enseñá Por Argentina.

El programa de Liderazgo Colectivo de la fundación Enseñá Por Argentina convocó a docentes y no docentes del partido bonaerense de Bahía Blanca a inscribirse en tutorías y formación para fortalecer mentalidades y competencias pedagógicas y de liderazgo.

Las estrategias buscarán lograr un mayor impacto en el aula, desarrollando habilidades académicas y socioemocionales en los estudiantes.

La convocatoria es una oportunidad de formación para docentes de escuelas públicas primarias y secundarias de Bahía Blanca "que quieran sumar nuevas herramientas y reimaginar su rol en el aula", precisó la fundación.

También pueden inscribirse graduados universitarios de cualquier carrera. o estudiantes que se gradúen antes del 31/12/21, "que crean que es posible transformar la realidad y deseen tener una formación que complemente y amplíe sus habilidades", indicó en un comunicado.

Los profesionales seleccionados sumarán más de 300 horas de capacitación y formación contextualizada (2 años) y se les brindará la posibilidad de incorporar innovaciones pedagógicas en la práctica docente, además de profundizar el análisis y la reflexión sobre la realidad educativa del país y explorar su liderazgo individual y colectivo.

Por otro lado, tendrán acceso a nuevas oportunidades de formación a largo plazo en diversas universidades y organizaciones con las que la Fundación tiene alianzas.

"Es importante poner de relieve a la educación, una de las áreas que sufrió con mayor dureza el impacto de la pandemia. Los docentes no solo debieron implementar cambios en su forma de trabajo en un corto periodo de tiempo, sino que también tuvieron que reforzar su liderazgo y afrontar nuevos desafíos", destacó la fundación.(Telam)