Automoto y un fin de semana a pura competencia

19/11/2021 17:35:24 | 231 LECTURAS | DEPORTIVAS

El azulgrana recibe a San Martín de Carhue y busca seguir hacia instancias finales. Los niños de inferiores también son protagonistas. Dialogamos con el Presidente de la entidad Gabriel Artola.

El Automoto Club Deportivo vive un muy buen fin de semana. Este sábado desde el mediodía viajará con las cuatro categorías de divisiones inferiores a Puan, para jugar en los cruces del fútbol menor.

El gran trabajo que ha logrado durante todos estos años, ha desembocado en una clasificación histórica.

Por su parte el domingo se cruzará con San martín de Carhue, el actual campeón del torneo liguista que otra vez es protagonista para avanzar a instancias de semifinales.

Gabriel Artola, presidente de la entidad azulgrana visitó FM de la Ciudad y destacó el esfuerzo que cumplen, los dirigentes, profesores,  padres y familias de los chicos que acompañan todo el año a las distintas categorías del fútbol menor que hoy son protagonistas.

Sobre el encuentro de este domingo, Artola adelantó que las puertas del estadio se abrirán a la hora 13.30 y el partido comenzará 14.30 con una entrada estipulada de $ 400.

El historial indica que desde el 2003 año  Automoto comenzó a competir en la liga, se cruzó 24 veces con San Martin de Carhue. El de Tornquist ganó en 12 ocasiones llegando a la red en 34 veces, el de Carhue venció en 9 convirtiendo 26 goles y empataron en 3 oportunidades. Automoto acumula 2 victorias consecutivas sobre los carhuenses. Ultima derrota, 9 de diciembre del 2018 perdia por 2a0 con los goles de Renato Casas y Franco Bellegia, eran las Semi Finales de los Cruces Complementarios del Clausura. Unica derrota en los ultimos 4 enfrentamientos, mas 3 triunfos. EN EL AGUSTIN RUPPEL: jugaron 10 veces, Automoto ganó en 8 convirtiendo 23 goles, San Martin solo cosechó una victoria marcando 4 goles y empataron una sola vez. 

Hay un encuentro jugado en cancha de Peñarol de Pigue en el 2018 donde Automoto hizo las veces de local e igualaban 1a1 ante los carhuenses. 

La única victoria del Santo de Carhue visitando al azulgrana, ocurrio hace 10 años y medio, el 15 de mayo del 2011, ganaba por 3a2, goles de Emilio Romero y Gustavo Actis en 2 ocasiones, Jeremias Lacasta y Mariano Corinaldi los goles de Automoto.

3 veces se enfrentaron en cruces: 

* 2014 Final del Apertura ganaba San Martin 1a0.

* 2017 Semi Final de Temporada, ganaba Automoto 1a0.

* 2018 Semi Final Cruces Complementarios del Clausura, ganaba San Martin 2a0.

El cotejo será transmisión de FM de la Ciudad 99.5, desde la hora 14 la previa y 14.30 el comienzo. Relatos:Raul Schwab. Comentarios: Enrique Correa.

Nota a Gabriel Artola