La Comarca tiene reservas del 80% para el fin de semana largo

18/11/2021 16:34:01 | 361 LECTURAS | TURISMO

Lo afirmó el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, en diálogo con Telam.

La Comarca Turística de Sierra de la Ventana registraba reservas del 80% en sus más de 7.500 plazas de cara al próximo fin de semana largo, informaron hoy desde la Subsecretaría de Turismo de esta comuna bonaerense.

"El porcentaje promedio para toda la comarca alcanza el 80% hasta el momento, pero calculamos a completar al 100% debido a muchas consultas", dijo a Télam el secretario de Turismo local, Gustavo Sandobal, en referencia a Sierra, Villa Ventana, Saldungaray, San Andrés de la Sierra y hasta Tornquist, la ciudad cabecera.

El funcionario agregó que habrá actividades programadas para el fin de semana largo, entre las que se destacan cabalgatas, excursiones de cuatro por cuatro, visitas al ex hotel de Villa Ventana y Fortín Pavón, de Saldungaray, entre otras.

"El domingo y en la estancia Las Vertientes, próximo a Sierra de la Ventana, habrá una prueba atlética de la que participarán más de 1.800 personas", agregó Sandobal.

Desde el parque provincial Ernesto Tornquist se indicó que el horario de atención será de 8 a 17 y que el acceso a todos los senderos será por orden de llegada hasta completar el cupo diario máximo permitido por protocolo, y donde no se tomarán reservas.

El ingreso al Monumento Natural Cerro de la Ventana es únicamente con guía habilitado por el Parque y el registro para la formación de los grupos será a las 8, agreron, además de advertir que se trata de una actividad de máxima exigencia física, de unas seis horas de duración, para mayores de siete años.

Los turistas además podrán conocer los piletones naturales, Garganta Olvidada, Cerro Bahía Blanca y Claro Oscuro, así como la base cerro Ventana, monumento natural destacado de la zona, entre otras actividades.

(Telam)