Ricardo Alfonsín: "El triunfo de la derecha neoliberal no es la mejor noticia para los sectores populares"

16/11/2021 16:47:26 | 426 LECTURAS | POLITICAS

El embajador argentino en España pidió que la oposición "esté a la altura de las circunstancias y acompañe en el Congreso la posición ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró que en las elecciones legislativas del domingo pasado ganó "la derecha neoliberal" y afirmó que "no es la mejor noticia para los sectores populares", a la vez que reclamó a Juntos por el Cambio que "esté a la altura de las circunstancias" y se sume al diálogo convocado por el presidente Alberto Fernández.

"Ganó la oposición, la derecha neoliberal. Esas no son las mejores recetas para resolver los problemas de los sectores populares, los trabajadores, pequeños comerciantes, los jubilados, los médicos, los docentes", sostuvo el dirigente radical.

En diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín señaló que "no es la mejor noticia el triunfo del neoliberalismo en esta elección". "Cualquiera que lea un poco de cómo progresaron las sociedades comprobará que no progresaron cuando gobernaban concepciones conservadoras o muy liberales", subrayó el diplomático.

Al ser consultado sobre el llamado al diálogo que hizo el jefe de Estado en su discurso grabado en la Quinta de Olivos y difundido el pasado domingo, el ex diputado nacional destacó que el pronunciamiento del mandatario fue "muy republicano y patriótico", ya que remarcó que "hay que dialogar mucho". "Espero que la oposición esté a la altura de las circunstancias y acompañe en el Congreso la posición ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)", añadió.

Asimismo, Ricardo Alfonsín consideró que "hay un futuro mucho más esperanzador que lo que era hasta antes de las elecciones". "Por lo menos para los que temíamos que se produjera un resultado que le diera tanto poder a la oposición que pudiera bloquear la acción de gobierno", agregó.

Finalmente, el embajador argentino ante España aseveró que "el auténtico radicalismo entendido como sistema de ideas y valores no tiene nada que hacer en Cambiemos" y se mostró "preocupado" por el apoyo que obtuvieron los referentes liberales Javier Milei y José Luis Espert: "La política debería preguntarse por qué ocurren estas cosas, estos fenómenos de ultra derecha".

NA