Habemus fútbol, un canal de fútbol y entretenimiento dentro y fuera del verde césped.

22/10/2021 16:49:24 | 1325 LECTURAS | GENERALES

Erik y Darío son hermanos y youtuber pasaron por los micrófonos de FM de la Ciudad durante su visita a Tornquist y Villa Serrana La Gruta.

Erik y Dario son hermanos, viven en Banfield, comenzaron a volcarse en las redes sociales, creando el canal de Youtube llamado “Habemus Futbol”. Un canal de humor y entretenimiento dentro y fuera del verde césped. En el mismo se trata de analizar este deporte, hablar de los temas en agenda y de aquellos momentos históricos para el fútbol Argentino.

“Hace poquito fue creciendo y pudimos ir haciendo varios amigos, periodistas y jugadores. Una vez que llegas a más público, eso te permite contactar con más gente y eso te da las posibilidades de conocer el país”, comentó Dario.


“Este año tuvimos un vuelco en nuestro canal de Youtube, ya que incursionamos mucho en Twitch, siempre todo referido al fútbol. Tuvimos la idea de reaccionar a partidos viejos y este año empezamos a opinar un poco más, a debatir los temas principales” agrego Erik.


Y comentó, “Empezamos de abajo, queriendo aprender del fútbol. Comenzamos con las redes y después invertimos para tener canchas de sintético de fútbol 8, en Temperley zona sur en Buenos Aires. Por lo que respiramos fútbol 24/7”


Sobre cómo se desempeñan dentro de sus redes, Dario aclaró, “En instagram hacemos más humor, memes y videos. Hacíamos videos actuados y siempre apuntando al humor. Después en Youtube, empezamos hacer algo más analitico, tocar temas de actualidad o lo relacionado al fútbol. Este año analizamos mucho el periodismo deportivo. El primer video metió 200.000 reproducciones. Cuándo fue la Copa América tuvimos 400.000 y en ese momento también explotó el hacer reacciones. Empezaron a escuchar lo que nosotros pensábamos y tuvimos la suerte, porque antes de la copa analizamos a Scaloni, en base al estilo y perfil que tenía el técnico, y lo que dijimos fue lo que salió”. 


Ambos contaron que les costó mucho llegar a donde están hoy, porque en los primeros dos años se les hizo muy difícil vivir del proyecto al no tener muchas visualizaciones y que las redes no les pagaran. “Hicimos un modelo de negocio totalmente aparte: vender camisetas, publicidad y demás. La realidad es que si uno no se mueve y piensa en una estrategia de negocio, no se puede vivir de esto”, dijo Dario.


El objetivo de los próximos meses:

“Con Erik siempre tuvimos la idea de empezar a ir a los estadios, conocerlos por dentro, mostrar cómo se vive el clima previo, durante y post partido. Por el tema de la pandemia no pudimos salir mucho, pero sería un sueño recorrer el país”.

“Nos gusta el fútbol retro, es de lo que más hablamos. Contamos la historia del deporte, y terminas aprendiendo mucho, la idea o la filosofía de fútbol que tenía cada técnico y cómo cambió el deporte hoy en día”.

Desde ayer y hasta el Domingo, los chicos de “Habemus Fútbol”, estarán en Tornquist. Hoy viernes, desde las 22 hs, jugarán un partido con Nico Mendez y Gonzalo Andes de “AZgames”,(Canal de Tornquist que llego a 100 mil seguidores) en el club Unión. El mismo será transmitido en vivo por el canal de Habemus Futbol, para aquellos que no se puedan acercar al predio.

CANAL YOUTUBE HABEMUS FUTBOL

Los hermanos visitaron los estudios de FM 99.5

Aqui junto a Nico Mendez